Ovación masiva a Franganillo por lo hecho en el ‘Telediario’ de TVE: «Se debería poner en las universidades»

Telediario TVE
Telediario TVE

Carlos Franganillo ha presentado este viernes el ‘Telediario 2’ de TVE desde Bucha por el primer aniversario de la guerra de Ucrania.

Este viernes 24 de febrero se cumple un año desde que comenzó la guerra en Ucrania. Y por ello, RTVE se está volcando estos días con especiales informativos, reportajes y documentales con las distintas perspectivas del conflicto. Un amplio despliegue que ha llevado a Carlos Franganillo y a Alejandra Herranz, presentadores del ‘Telediario’ de TVE hasta la zona.

Si al mediodía, Alejandra Herranz se ha encargado de conducir el ‘Telediario 1’ desde la frontera polaca con Ucrania poniendo el foco en el flujo de armas desde el país vecino; por la noche ha sido Carlos Franganillo el que ha presentado el ‘Telediario’ de TVE desde la ciudad de Bucha, que ha sido escenario de crímenes de guerra. El presentador volvía así a Ucrania después de haber estado ya hace unos meses.

Carlos Franganillo además se ha encargado de mostrar su viaje en tren hasta Kiev. A lo largo del ‘Telediario’ de TVE, el presentador ha conectado con Guadalupe Mejías, enviada especial a Jarkov; así como las diferentes corresponsales de la cadena pública: Lara Prieto desde Moscú, Marta Carazo desde Bruselas; quien ha dado más detalles sobre las sanciones económicas a Rusia y el apoyo armamentístico de la UE además de haber entrevistado al secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.

Por su parte, Cristina Olea ha analizado la oposición de Washington y Anna Bosch se ha acercado a hablar con refugiados ucranianos y rusos en España. Asimismo, Carlos del Amor se ha encargado de narrar una pieza muy emotiva.

Al finalizar el ‘Telediario’ de TVE reconocía la gran labor que había hecho todo el equipo de los servicios informativos de la cadena pública tanto desde Torrespaña como los que habían viajado hasta Bucha y hasta Kiev.

Ovación absoluta para Franganillo y TVE

Ya es habitual que cada vez que Carlos Franganillo sale del plató del ‘Telediario’ de TVE para hacer algún informativo monográfico o especial el presentador se lleve una gran ovación. Y eso es lo que ha vuelto a suceder este viernes. Twitter se ha llenado de alabanzas hacia el presentador de TVE y todo el equipo de los informativos de TVE.

Incluso grandes periodistas como Rosa Villacastín o Carmen Duerto han aplaudido el trabajo de Carlos Franganillo. «Felicidades por el magnífico informativo que estás haciendo. Un orgullo contar con periodistas de larga experiencia como tu, con corresponsales y grandes equipos que son los que hacen necesaria RTVE», escribe la colaboradora de ‘Plan de Tarde’.

«Cuando el Periodismo Televisivo se hizo definitivamente mayor y esencial. Sólidos y didácticos informativos con @cfranganillo y @AlexHerranz a la cabeza y un equipo de técnicos y periodistas que dan sentido a la televisión pública», escribía otra usuaria. Y si ha habido

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'