Netflix se hace con los derechos de estas dos importantes series de TVE para su catálogo

Netflix La Caza Sequía
Netflix La Caza Sequía

Netflix añade dos series españolas de TVE a su catálogo este miércoles, buscando repetir el éxito de ‘Entrevías’.

Netflix es, desde siempre, una plataforma que ha apostado por contenido hecho en nuestro país. Pero ya no solo produciéndolo, sino rescatando series que no tuvieron tanta suerte en abierto. Esta semana se anunciaba que la compañía adquiría la mítica ‘Motivos personales’ y ahora conocemos que dos nuevas series españolas ocuparán su lugar en el catálogo de la plataforma de streaming desde este miércoles 1 de marzo: ‘La Caza’ y ‘Sequía’.

Siguiendo la estela del éxito de ‘Entrevías‘, la serie de José Coronado que se convirtió en una de las más vistas a nivel internacional gracias a Netflix, llegan estas dos producciones de TVE. Ambas tuvieron diferente suerte en su emisión en abierto. ‘La Caza’, que está a la espera de la emisión de su tercera temporada, emitió las dos primeras en TVE. La primera de ellas, ‘La Caza. Monteperdido’, registró muy buenos datos de audiencia (una media de 2 millones de espectadores) en 2019, y se encuentra actualmente en Disney Plus y Prime Video, al igual que en RTVE PLAY.

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

Pero su segunda entrega, ‘La Caza. Tramuntana’, no tuvo tanta suerte, y cayó en picado hasta casi luchar por el millón de espectadores en 2021.

Ambientada en la sierra mallorquina, la sargento Sara Campos deberá investigar la muerte de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del ficticio pueblo de Tramuntana, asesinado ante los ojos de tres adolescentes.

Netflix añade ‘La Caza’ y ‘Sequía’ a su catálogo

Series RTVE

La serie de TVE está protagonizada por Megan Montaner, a la que vimos en ’30 Monedas’ y Alain Hernández. Mientras que la primera temporada contaba en su reparto con nombres reconocidos como Francis Lorenzo, David Solans o Ester Expósito, la segunda también tiene grandes intérpretes en su lista, como Llum Barrera o Félix Gómez.

Sus creadores son Luis Moya y Agustín Martínez (co-creador de ‘Feria. La luz más oscura’, también para Netflix), y ya preparan la tercera temporada, que se situará en Huelva, tras haber pasado por los Pirineos y Baleares.

Este año pasado, RTVE también apostó por el thriller con ‘Sequía’, serie protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz. Pero la jugada no salió igual que con ‘La Caza’, y ni siquiera llegó al millón de espectadores, viéndose relegada al late night de la cadena.

Pese a ello, Netflix ha decidido apostar por ella e incluirla en su catálogo. Y quién sabe, quizá estemos ante un nuevo éxito como el de ‘Entrevías’.

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso.

Las víctimas, con orificios de balas, evidencian que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’