La incómoda pregunta a Nuria Roca sobre Juan del Val hace el silencio: «Yo no he dicho…»

En ‘La Roca’ han recordado el programa ‘Confianza ciega’, la antesala de ‘La isla de las tentaciones’. Y Nuria Roca se ha sincerado sobre las infidelidades ante su marido, Juan del Val

Este domingo, 5 de febrero, en ‘La Roca’, el programa que presenta Nuria Roca en La Sexta, han recordado el programa ‘Confianza ciega’. Un reality que emitió Antena 3 y que consistía en separar a los integrantes de cuatro parejas en dos casas diferentes. Estos tenían que tratar de resistirse a los encantos de los seductores que les acompañaban en sus respectivas casas. En definitiva, la antesala de lo que es hoy en día ‘La isla de las tentaciones’.

Ha sido Berni Barrachina el que ha introducido el tema de las infidelidades. Y, ni corto ni perezoso, le ha preguntado a Nuria Roca si le había sido fiel a su pareja. Eso sí, lo hacía delante de ésta, pues hay que recordar que su marido, Juan del Val, es colaborador de ‘La Roca’. «Yo he sido fiel a mi pareja. A ese señor de ahí», ha sido la respuesta de la presentadora, señalando al escritor.

«Te ha preguntado a ti, a mí no», ha bromeado él. Sin embargo, Barrachina, no contento con esta respuesta, le ha preguntado a su jefa si es posible que no haya caído en la tentación porque no le hayan tentado lo suficiente. La periodista ha tardado unos segundos en responder. Y este silencio ha causado un gran revuelo en el plató. «Yo no he dicho nada», ha dejado claro ella misma ante las bromas de sus compañeros.

La reflexión de Juan del Val sobre este tipo de programas

Tras este momento, el programa ha recordado algunos de los mejores momentos del reality. Aunque Nuria Roca se mostrado bastante decepcionada cuando ha sabido que, cuando los concursantes de ‘Confianza ciega’ superaban la prueba, no conseguían ningún tipo de premio en metálico.

Por el contrario, su marido consideraba que «a idea es fabulosa, lo que pasa es que luego se lleva a cabo mal. Cuando se habla de la infidelidad o de la fidelidad, tiene que ver con los principios y con las oportunidades». En ese momento, Juan del Val ha sido interrumpido por su pareja, quien le ha recordado que también existe el peligro de perder a la persona que quieres.

No obstante, el periodista ha hecho una valiosa reflexión sobre este tipo de programas en los que se pone a prueba la fidelidad: «Tiene que ver con las oportunidades. Entonces, es mucho más difícil cuando tienes más oportunidades. Eso es lo que te está diciendo el reality».

‘La Roca’ evita nombrar a ‘La isla de las tentaciones’

Pese a ser más que evidentes las semejanzas entre ‘Confianza ciega’ y ‘La isla de las tentaciones’, el programa de La Sexta ha intentado no nombrar al reality de Telecinco para así no hacerles publicidad. «Van a ser infieles», aseguraba con rotundidad Nuria Roca, haciendo referencia a los concursantes del formato de Mediaset. Y es que, a diferencia de ‘La isla de las tentaciones’, en ‘Confianza ciega’ los tentadores eran actores y el programa manipulaba las imágenes para hacer desconfiar a las parejas. El reto, por lo tanto, consistía en tener confianza en tu pareja.

Tras analizar las diferencias entre un programa y otro Nacho García ha lanzado una pregunta a todos sus compañeros: «¿Podemos decir que, a diferencia de los realitys de ahora, antes eran parejas de verdad y las infidelidades eran de mentira y ahora son parejas de mentira y las infidelidades son de verdad? Porque ahora no te crees que son pareja, pero el ‘lomazo’ se lo dan». «Es la descripción más correcta de la evolución de estos formatos», ha asegurado, entre risas, Nuria Roca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Juan del Val en 'La Roca'.