Jordi Cruz (‘MasterChef’) da el salto a Mediaset de la mano de este programa

Jordi Cruz
Jordi Cruz

Jordi Cruz inaugurará la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ este miércoles en Cuatro con su viaje a Grecia.

Tras convertirse en toda una estrella de la televisión gracias a su papel como jurado de ‘MasterChef’, Jordi Cruz saltará este miércoles a Cuatro. Será su segundo paso por Mediaset después de haber participado ya como invitado en ‘Chester In Love’ en el año 2017. Ahora el chef será el encargado de inaugurar la nueva temporada de ‘Planeta Calleja‘.

Así, Jesús Calleja ha conseguido encandilar a Jordi Cruz para que se sume a la aventura del programa y muestre su lado más sensible y desconocido mientras recorre parajes naturales y enclaves inusuales mientras realizan también actividades singulares a la vez que se empapan de culturas diferentes.

En este caso, Jordi Cruz y Jesús Calleja viajarán a la Grecia mitológica en el estreno de la novena temporada de ‘Planeta Calleja’, que se estrena este miércoles en Cuatro a partir de las 22:50 horas. Un estreno que competirá contra ‘Días de tele’ en La 1, el estreno de ‘El círculo de los famosos’ en Antena 3, un nuevo capítulo de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ en Telecinco y el cine de la Sexta.

Así será el viaje de Jordi Cruz a Grecia

Gran amante de las culturas clásicas, Jordi Cruz viaja a Tesalia para comenzar su aventura en la Península de Pelión, donde según la mitología vivían los centauros. Junto a Calleja realizará un trekking a través de las montañas de Pelión, recorriendo varias aldeas y llegando al mar a caballo. Durante un recorrido en velero por el Golfo de Volos, desde el que partió la famosa expedición mitológica de Jasón y los Argonautas, pescarán erizos que Cruz utilizará para preparar un suculento plato en cubierta. 

Un descenso de cañones por las laderas orientales de la península, con rápeles de hasta 35 metros de altura; y una visita a los espectaculares monasterios suspendidos de Meteora, donde podrán cambiar impresiones con un monje ortodoxo, serán otras de las actividades que realizará Jordi Cruz, que en los altos del camino, a lo largo de sus charlas con Calleja, contará vivencias, anécdotas e íntimos y emocionantes recuerdos de su vida. 

Pedro Piqueras y Dulceida, entre los invitados

Las sucesivas entregas de ‘Planeta Calleja’ contarán con el periodista Pedro Piqueras, que recorrerá la isla de La Palma tras las erupciones del Cumbre Vieja; la influencer Dulceida, que tendrá ocasión de visitar los Santos Lugares, el desierto y el Mar Muerto en Israel; la actriz Laura Londoño, con la que Calleja cambiará el rol para convertirla en la anfitriona de un periplo por Colombia y la selva amazónica.

También veremos junto a Jesús Calleja al diseñador de moda Palomo Spain, que vivirá su experiencia más fría y participará en una carrera en trineo en Laponia finlandesa; y la cantante Ana Mena, que viajará junto a Calleja a Tailandia para conocer un proyecto benéfico que atiende a niñas rescatadas de la explotación sexual y a elefantes maltratados, junto a los que vivirá una increíble experiencia. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y los jueces de 'MasterChef'.
El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’