Ion Aramendi destapa lo mal que lo pasó cuando se estrenó como presentador en ‘Supervivientes’

Carlos Sobera y Ion Aramendi charlan con Laura Madrueño tan solo unos días antes de que viaje a Honduras.

Laura Madrueño ya tiene todo listo para poner rumbo a Honduras para presentar ‘Supervivientes‘. La hasta ahora presentadora de ‘El Tiempo’ tomará el relevo de Lara Álvarez y antes de dejar España ha querido apoyarse en sus compañeros, Carlos Sobera e Ion Aramendi. Con ellos ha tenido una charla dentro de su programa en Mtmad para pedirles algunos consejos clave para sobrellevar la aventura. Además no ha dudado en interesarse por los secretos del reality.

En una conversación en su podcast ‘Huracán Madrueño’, la presentadora ha asegurado estar tranquila y «bastante zen», aunque es consciente de que llegarán los nervios. «Ya tendré tiempo de ponerme nerviosa. Estoy muy contenta por tener una oportunidad tan bonita y tan diferente«, les relataba a sus compañeros de programa.

Por su lado, Carlos Sobera ha resaltado la importancia de su presencia en ‘Supervivientes’. «Lara Álvarez me parecía el engranaje fundamental de ‘Supervivientes’, y ahora lo vas a ser tú. Sois el único contacto real con el que pueden interactuar los concursantes, y vas a ser el referente de todos ellos», le reconocía. «Supone una autopista hacia el cielo y creo que lo vas a hacer de maravilla. La persona más importante de todos los presentadores es la que está en Honduras«, terminaba de decirle el vasco.

Por su parte, Ion Aramendi, que se sumó al equipo de presentadores del reality hace un año, ha optado por tranquilizarla. «Vienes a un coche que está perfectamente ajustado y simplemente hay que conducirlo«, le decía. Unas palabras que Carlos Sobera confirmaba y añadía que su labor en la isla es «la más bonita del programa».

Y es que si hay alguien que puede ayudar a Laura Madrueño es Ion Aramendi, pues fue el último en sumarse a a la familia de presentadores del reality. «El primer día, para mí, fue el más difícil, porque te enfrentas a eso, sales de repente, primera vez… ‘Supervivientes’ impone, con colaboradores, conexiones, Lara llevaba mucho tiempo, el equipo va súper rodado y tú eres el nuevo…«, confiesa el también presentador de ‘Reacción en cadena’.

Pese a todo, Ion tiene claro que Laura será capaz de superar este reto a la primera. «Lo vas a disfrutar más allá del primer día, y pasados esos primeros nervios vas a decir ‘lo estoy gozando y me lo estoy pasando bien’, y eso es lo que transmites, es lo que mola», aseveraba.

«Los concursantes en cuanto pueden se suben a la chepa y tienes que mandar»

Vista la actitud de sus compañeros, Laura Madrueño ha querido pedirles consejos para controlar a los concursantes en una situación de conflicto. «Tienes que ser tú la que lidie con eso. Los concursantes en cuanto pueden se suben a la chepa y tienes que mandar. En cuanto hagas dos ‘aquí estoy yo’, seguro que te los ganas rápidamente. Van a intentar rascar contigo, pero tienes que ser inflexible», le recomendaba Ion Aramendi. «Van a acudir a ti para todo y tendrás que gestionarlo, pero no creo que tengas ningún problema«, apostillaba Sobera.

Ion Aramendi Carlos Sobera Laura Madrueño
Ion Aramendi Carlos Sobera Laura Madrueño

La presentadora también ha querido conocer alguno de los secretos ocultos de ‘Supervivientes’. «En el ‘Puente de las emociones’ hay cocodrilos. Óscar, el director que está allí, cuando algo no le gusta empuja a alguien«, bromeaba Sobera.

Algo que si han querido dejarle claro es que apenas hay reuniones entre los presentadores antes de las galas. «El contacto entre nosotros es muy limitado, es algo un poco marciano. El contacto es el que podamos tener a través de nuestras comunicaciones internas, pero la isla es tuya y en tu casa mandas tú», le advertía Aramendi. A su vez, Sobera le ha explicado que en las conexiones con plató ella no les va a ver, por lo que tienen preparada una solución: «Te vamos a dejar Ion y yo una fotografía nuestra a tamaño natural para que te lo pongas en la playa y te hagas la ilusión de que estás hablando con nosotros«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño al frente de 'Supervivientes'
Carlos Sobera y David Broncano