Este es el dinero que se ha gastado TVE en el polémico programa de Ana Morgade

Ana Morgade
Ana Morgade

TVE ha desvelado cuánto dinero gastó en la producción de ‘Vamos a llevarnos bien’ con Ana Morgade, que fue cancelado tras una sola emisión.

Salvo contados casos, no ha sido un buen arranque de año para TVE pese a todos los estrenos por los que ha apostado en estos dos primeros meses. De hecho, uno de ellos, ‘Vamos a llevarnos bien‘, el programa de Ana Morgade fue cancelado tras su estrepitoso fracaso y sin darle margen de mejora.

‘Vamos a llevarnos bien’ llegaba a La 1 el pasado 7 de febrero y lo hacía con un pobre 4,8% y 486.000 espectadores. Una cifra demasiado alarmante y que llevó a la cadena pública a llevar a talleres el formato. No obstante, la propia Ana Morgade se bajaba del proyecto alegando incompatibilidad con otros proyectos que tiene para los próximos meses.

«El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados», afirmó la propia Ana Morgade en un comunicado en sus cuentas sociales.

Ahora queda por ver si finalmente ‘Vamos a llevarnos bien’ se reformulará en un futuro con otro presentador en relevo de Ana Morgade; o si el programa producido por The Pool se queda guardado en un cajón definitivamente como si nunca hubiera existido.

Más caro que ‘La noche D’

A raíz de la cancelación, el grupo parlamentario del PP ha querido saber cuánto dinero ha pagado RTVE por la producción de ‘Vamos a llevarnos bien’. Así, Elena Sánchez Caballero, como presidenta interina del Consejo de Administración ha revelado que la Corporación ha pagado un total de 3.529.011,06 euros por las 10 entregas con las que iba a contar el formato producido por The Pool y presentado por Ana Morgade.

Esto supone que ‘Vamos a llevarnos bien’ tuviera un presupuesto mucho mayor que ‘La noche D’, el programa con el que se le comparó desde antes de nacer. Así, las temporadas que presentó Dani Rovira del espacio producido por The Good Mood y The Pool costaron 3.097.494,36 euros y 3.148.119,611 euros respectivamente. Ya en la tercera temporada, con Eva Soriano al frente, el presupuesto bajó a 2.941.586,69 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'