Blanca Paloma da este corte de raíz a Motos por el comentario que le suelta en ‘El Hormiguero’

Blanca Paloma le ha parado los pies a Pablo Motos al hablarle del flamenco nada más empezar su entrevista.

Tras ganar el Benidorm Fest 2023 con «EaEa» y antes de representarnos en Eurovisión, Blanca Paloma ha saltado este martes 14 de febrero a ‘El Hormiguero‘. La cantante visitaba así por primera vez un programa de televisión fuera de TVE y lo ha hecho frente a Pablo Motos.

Al darle la bienvenida, Blanca Paloma ha hecho a Pablo Motos que bailara algo de flamenco. Tras ello, el presentador se mostraba muy claro. «Yo le tengo mucho respeto a la gente del flamenco y a la gente que canta y baila bien flamenco», le reconocía el presentador.

«Bueno, bueno has dicho muchos flamencos en un momento«, le cortaba Blanca Paloma de raíz. «Porque tu eres flamenca ¿no?», le preguntaba entonces Pablo Motos. «Yo soy muchas cosas aparte de flamenca. Este tema es muy folclórico y tiene música electrónica», sentenciaba la ganadora del Benidorm Fest 2023 dándole así un gran corte al presentador.

Tras ello, Pablo Motos le preguntaba a Blanca Paloma para saber de dónde venía el «EaEa». «El EaEa puede ser de acunar o de dar jaleo. Viene mucho del folclore y de esas nanas. Y la hemos llevado a este lugar podríamos decir nuevo flamenco. Pero el flamenco es un término muy contundente al que tengo mucho respeto», le explicaba la cantante al presentador. «Yo prefiero decir que es un tema a lo Blanca Paloma y José Pablo Polo», terminaba corrigiéndole.

Pero lejos de quedarse ahí, Pablo Motos insistía en comparar el estilo de Blanca Paloma con el flamenco. «Lo que haces lo siento por los flamencos, que se enfaden conmigo no con ella, pero tendría que ver con el nuevo flamenco y lo que hace Rosalía no sé como llamarlo», defendía el presentador de ‘El Hormiguero’. Justo después, le preguntaba si creía que el éxito de Rosalía podría ayudar a entender su actuación fuera de España. «El trabajo que hace Rosalía como tantos otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional y eso hace que el mundo y Europa tenga el oído hecho y pueda tener buena acogida este EaEa», reconocía Blanca Paloma.

Durante la entrevista, Pablo Motos ha querido saber si tenía mucha presión por el éxito de Chanel el pasado año. «¿Te motiva?», le preguntaba. «Me motiva mucho, está puesto el ojo en España después de lo que hizo Chanel. Y la puesta en escena y el espectáculo que traemos, yo estoy muy satisfecha porque creo que está teniendo muy buena cogida. Y por lo diferente que es, creo que es la primera canción de la historia de Eurovisión que lleva compás de bulería», confesaba ella.

«Los agoreros hablan de que es muy arriesgado llevar una canción de flamenco tras lo de Remedios Amaya», le espetaba entonces Pablo Motos. «Creo que Remedios fue una adelantada a su tiempo y que Europa no estaba preparada. Pero yo me subo a la barca de Remedios con mucho orgullo y a defenderlo por todo lo alto», concluía la ilicitana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'