Benidorm Fest 2023: Lista de finalistas, orden de actuaciones y horario de la gran final de TVE

Tras las dos semifinales, TVE emite este sábado la gran final del Benidorm Fest 2023 con Megara abriendo la gala y Vicco cerrándola.

Después de dos semifinales en las que hemos podido ver mucho talento y puestas en escena de lo más variadas, TVE emite este sábado a partir de las 22:05 horas la gran final del Benidorm Fest 2023. Serán ocho finalistas los que compitan por llevarse el micrófono de bronce y ser el elegido para representarnos en Liverpool 2023 el próximo 13 de mayo.

En la primera semifinal los clasificados fueron Agoney (161), Alice Wonder (119), Fusa Nocta (118) y Megara (111). Mientras que en la segunda semifinal tras las votaciones del jurado, el jurado demoscópico y el televoto los cuatro clasificados fueron Blanca Paloma (167), Vicco (135), Karmento (112) y José Otero (105).

Como ya sucedió el año pasado, después de que el orden de actuación de las semifinales fuera consensuado por TVE, para la gran final del Benidorm Fest 2023 la cadena pública ha puesto todo en manos del azar. Así, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación se ha encargado de conducir la rueda de prensa en la que se ha celebrado el sorteo con Gonzalo Hermida como mano inocente.

Karmento tendrá el reto de abrir la gala final con su «Quiero y duelo» y llevar las raíces manchegas de nuevo al escenario del Benidorm Fest 2023. Justo después llegará el rock de Megara con «Arcadia» y la sencillez de Alice Wonder con «Yo quisiera». Para la mitad de la gala será Fusa Nocta la que haga levantar a todos con «Mi familia».

Agoney, uno de los grandes favoritos para la victoria actuará en quinta posición con «Quiero arder». Y justo después de él llegará el turno de la gran revelación de estas semifinales y la que más puntuación recibió, Blanca Paloma con su «EaEa». En séptima posición llegará José Otero con «Inviernos en Marte» y para cerrar la gala Vicco llevará la fiesta con «Nochentera».

Orden de actuación de la final:

  1. KARMENTO – «Quiero y duelo»
  2. MEGARA – «Arcadia»
  3. ALICE WONDER – «Yo quisiera»
  4. FUSA NOCTA – «Mi familia»
  5. AGONEY – «Quiero arder»
  6. BLANCA PALOMA – «EaEa»
  7. JOSE OTERO – «Inviernos en Marte»
  8. VICCO – «Nochentera»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Agoney y Raoul Vázquez