La ‘masacre’ que ha provocado ‘La Isla de las Tentaciones’: ¿cuántas parejas quedan juntas?

‘La Isla de las Tentaciones’ ha sido todo un totum revolutum para las parejas concursantes y muy pocas han salido indemnes.

Telecinco está a punto de estrenar la sexta edición de ‘La Isla de las Tentaciones‘, uno de los programas de más impacto social de la televisión y de los pocos que ha logrado mantener unos datos de audiencia aceptables en un momento de gran crisis para el canal de Mediaset. Por eso, y a pesar de que la quinta temporada finalizó hace apenas tres semanas, en el grupo volverán a apostar por el reality de Sandra Barneda de forma inminente. Así cubrirán la parrilla hasta la llegada del todopoderoso ‘Supervivientes’, cuyo estreno se prevé en marzo.

Volviendo al formato de parejas, sobra decir que es la mayor prueba de amor de toda la televisión después de cinco ediciones en las que el espectador ha podido ver de todo; siendo partícipe y empatizando con las duras experiencias de los concursantes. Porque aunque la aventura se desarrolle en un entorno paradisiaco como República Dominicana, deben enfrentarse no solo a la tentación, sino también a los miedos e inseguridades que normalmente embargan a los participantes.

No obstante, a pesar de lo duro que es este reto emocional que supone ‘La Isla de las Tentaciones’ y todas las vicisitudes que le envuelven, hay parejas (muy pocas) que han conseguido superarlo satisfactoriamente. No ha sido lo habitual como bien sabe el público, pero hay quienes aún hoy siguen juntos. Y a continuación va un repaso de todas las temporadas emitidas hasta la fecha.

‘La Isla de las tentaciones 1’:

La pareja que destacó especialmente fue la de Fani y Christofer. Su participación se convirtió en una auténtica montaña rusa. Ella le puso los cuernos a su chico con Rubén, así que la relación se acabó. Además, quería seguir conociendo al soltero fuera del programa, pero la sorpresa llegó cuando el tentador la plantó. Finalmente, Fani y Christofer se fueron cada uno por su lado.

No obstante, de vuelta en España, decidieron darse otra oportunidad y su relación ha estado llena de idas y venidas, boda e infidelidad en ‘La última tentación’ incluida. Hoy por hoy, y tras un periodo separados, han decidido darse la tercera oportunidad y están juntos.

Por otro lado, Susana y Gonzalo MontoyaAndrea e Ismael rompieron en la hoguera final definitivamente. Sin retorno. Muy diferente a lo que ocurrió con Álex y Fiama y José y Adelina, que decidieron irse de la mano. A pesar de ello, ninguno de estos últimos siguen en pareja. En el caso de los primeros, en el reencuentro meses después descubrimos que las cosas entre ellos habían ido a peor y pasaron del amor al odio.

Por su parte, José y Adelina estaban muy seguros de su relación en ‘La isla de las tentaciones’, tanto que él acabó pidiéndole matrimonio en la hoguera final. En el reencuentro seis meses después continuaban adelante con sus planes de boda, pero en 2020 pusieron punto y final para sorpresa de todos.

‘La Isla de las Tentaciones 2’:

Melyssa y Tom Brusse coparon la atención en esta temporada. Lo dejaron en la hoguera de confrontación después de darle un buen rapapolvo por su infidelidad con la tentadora Sandra Pica. A pesar de la ruptura y de que los dos rehicieron su vida, han sido varias veces las que han vuelto a coincidir en los platós de televisión y en ‘Supervivientes 2021’, donde quedó claro que los dos seguían teniéndose cariño.

Honduras supuso un antes y un después para ellos, ya que allí acabaron de reconciliarse tras todo lo ocurrido en ‘La isla de las tentaciones’. Tiempo después decidieron volver a ser pareja, aunque hoy ya recorren caminos separados. La vida les ha demostrado que no están hechos el uno para el otro.

Solo Ángel e Inma y Patry y Alessandro Livi salieron de la mano de República Dominicana en esta segunda edición, pero actualmente ya no están juntos. Inma lo estaba pasando tan mal en ‘La isla de las tentaciones’, que la pareja abandonó el programa en el ecuador. Los dos decidieron irse de la mano, muy seguros de su amor, pero en el reencuentro que vimos varios meses después ese amor que parecía tan sólido se había transformado en rencor.

Alessandro Livi y Patry entraron en el programa tras la salida de Inma y Ángel y, en la hoguera final, decidieron que su relación había salido fortalecida y que era el momento de dar el paso e irse a vivir juntos. Siguieron como pareja hasta agosto del año pasado.

Peor fueron las cosas desde el primero momento para Melodie y Cristian, que rompieron en la hoguera final, al igual que Pablo y Mayka y que Marta Peñate y Lester. 

‘La Isla de las Tentaciones 3’:

Marina y Jesús se hicieron notar durante su paso por ‘La isla de las tentaciones 3’. Ella se olvidó de su chico durante la experiencia y se dejó llevar con Isaac ‘Lobo’, su tentador. Al salir del programa, empezó una relación con el soltero que acabó de la peor manera: con él siéndole infiel con su amiga Lucía. La sevillana luego participó en ‘La última tentación’ y allí descubrimos que ella y Jesús estaban dándose otra oportunidad. Actualmente, y contra todo pronóstico, están juntos.

También ha triunfado el amor en otra de las parejas con las que más ha sufrido Sandra Barneda en ‘La isla de las tentaciones’: la de Lara y Hugo. Al final todo salió bien entre ellos y hoy, entre furgos, animales y aventuras, son pareja muy felices.

Una felicidad que Raúl y Claudia demostraron en el final de ‘La isla de las tentaciones’. Se marcharon juntos, pero al salir las cosas no estaban igual entre ellos. Tanto, que se dieron un tiempo y luego retomaron la relación, pero con más espacio para ver cómo iban fluyendo las cosas.

Finalmente, lo han dejado y no en muy buenos términos. Como Diego y Lola, por un lado, y Lucía y Manuel, por otro, que cortaron radicalmente en las hogueras finales del programa.

‘La Isla de las Tentaciones 4’:

Alejandro y Tania robaron gran parte del show de esta edición y sufrieron mucho tanto en República Dominicana como también después del reality. El recuerdo de lo ocurrido y las mentiras de la joven a Alejandro siguen recalando. Eso sí, su amor ha podido con todas las adversidades como demostraron en ‘Supervivientes 2022’. Actualmente, siguen juntos.

Zoe y Josué determinaron continuar adelante tras su paso por ‘La isla de las tentaciones’, pero en el reencuentro varios meses después se pudo ver que lo habían dejado. Fue un paréntesis, pues volvieron a retomar la relación poco después. Tras varias idas y venidas, hoy Josué y Zoe están muy unidos.

Darío y Sandra Férriz rompieron su relación en ‘La isla de las tentaciones’ por sus mentiras y por su beso con un tentador. Luego él se enteró de que hubo más infidelidades, pero seguían queriéndose tanto, que ella se esforzó al máximo para demostrarle a Darío su amor.

Sorprendentemente, pueden presumir de estar en pareja. No así Rosario y Álvaro Nico y Gal·a, que se dijeron punto y final en las últimas hogueras del programa. Sus caminos están muy alejados.

‘La Isla de las Tentaciones 5’:

Javi y Claudia han sido los más sonados concursantes de la última temporada. A pesar de que ella quería ver un cambio en su novio que no se produjo y de que le fue infiel con Álvaro, los dos decidieron irse juntos de ‘La Isla de las Tentaciones’. Pero fuera todo se torció. No cejaron en reflotar la relación, pero él no acababa de perdonar a su novia por liarse con el tentador y ella terminó dolida cuando descubrió que él podría haberle sido infiel.

Por su parte, Manu y Sara abandonaron el programa antes de tiempo, pero juntos. Al volver a España Sara notaba a Manu diferente, distante, y en el reencuentro descubrimos que habían cortado y que él no le había dejado sin darle ninguna explicación.

En cuanto a Andreu y Paola, decidieron seguir adelante y, actualmente, son pareja. Muy distinto devenir han corrido Samuel y TaniaCristian y Ana y Mario y Laura, pues todos ellos rompieron definitivamente en las hogueras finales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.