La insólita forma de Netflix para oficializar que ‘Machos Alfa’ tendrá una segunda temporada

Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada de ‘Machos Alfa’ de una manera muy original.

Netflix tiró la casa por la ventana con la promoción de ‘Machos Alfa‘. Después de que haya otras ficciones que pasaran sin pena ni gloria o que se estrenaran en la plataforma sin mucho bombo, en esta ocasión Netflix quiso volcarse con la nueva serie de los hermanos Alberto y Laura Caballero tras ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’. Una intensa promoción con marquesinas que ha dado sus frutos pues la serie se ha convertido en un éxito. Por ello, Netflix ha decidido renovar la ficción por una segunda temporada.

Una renovación de ‘Machos Alfa’ que se ha anunciado de una forma muy peculiar. Pues no ha sido con ninguna promoción ni tampoco a través de las redes sociales como suele hacer la plataforma. Sino que Netflix ha confirmado que habrá nuevos capítulos de la comedia creada por Alberto y Laura Caballero con una gran lona en pleno centro de Madrid.

«Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino. Machos Alfa. Habrá temporada 2″, se puede leer en el cartel de gran tamaño. Un anuncio que ni siquiera ha colgado Netflix en sus redes sociales. Ha sido Gorka Otxoa, uno de los protagonistas de la comedia el encargado de publicarlo en sus redes sociales.

Recordamos que ‘Machos Alfa’ gira en torno a cuatro amigos cuarentones que deben enfrentarse a los cambios de una sociedad cada vez más igualitaria. La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

La serie está protagonizada por Fernando Gil (‘Dos años y un día‘), María Hervas (‘La que se avecina’), Raúl Tejón (‘Alma‘), Kira Miró (‘La que se avecina’), Gorka Otxoa (‘Un asunto privado’), Paula Gallego (‘Cuéntame’), Fele Martínez (‘Tesis’), Raquel Guerrero (‘Reyes de la noche’) y Virginia Rodríguez (‘Esto no es una cita’).

Gran éxito global

La renovación de ‘Machos Alfa’ llega después de que la comedia haya conseguido ser un éxito más allá de nuestras fronteras. Más allá de estar en el top de España, ‘Machos Alfa’ ha conseguido entrar en el top de series en lengua no inglesa de Netflix, con más de 19 millones de horas de visionado. Así, la ficción se ha colado en el top 10 en otros países como Portugal, Rumanía, Croacia, Grecia, Serbia y Polonia así como en Argentina y en Uruguay.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Perverso
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...