El duro varapalo sentimental que sacude a Fran Perea (‘Los Serrano’)

Fran Perea ha anunciado a través de sus redes sociales el triste fallecimiento de su padre. Una noticia que ha pillado al actor y a su familia totalmente de improviso

Fran Perea está atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida. Y es que este pasado martes por la noche, fallecía en su Málaga natal su padre, José Joaquín Perea Rodríguez, a los 72 años. Así lo ha anunciado el propio actor a través de sus historias de Instagram con un escueto pero cariñoso mensaje: «Papá, te quiero siempre», acompañado de un corazón negro en señal de luto.

Ha sido en la cuenta de Instagram del propio Joaquín en la que la familia ha dado la noticia del fallecimiento: «Amigas y amigos de José Joaquín Perea. Con gran dolor de toda la familia os informamos de que anoche nos dejó. Padre, esposo, hermano, abuelo, hijo de Ana y Manolo, cuñado, tío… Un hombre que dejó huella allí por donde pasó con un enorme corazón y una sonrisa siempre en la cara. Dejó amigos allí por dónde pasó. Una memoria prodigiosa, lector ávido, un sabio de nuestro tiempo. Amante de la docencia que ejerció hasta hace bien poco contribuyendo a crear ciudadan@s con criterio, sus colegas y sus alumnas y alumnos lo saben. Luchador por la democracia, solidario, fundó la actual @incideong en Málaga y contribuyó así a dejar un mundo mejor… su recuerdo nos acompañará siempre».

Fran Perea ha comentado la publicación, con unas palabras en las que pone de manifiesto que la noticia ha pillado a toda la familia de improviso. «Mi padre querido. Este último giro de guion no lo esperábamos. Te echamos de menos tan fuerte. Te quiero siempre».

Fran Perea en su Instagram

El actor ha cancelado este miércoles su obra de teatro

Ante tan triste noticia, Fran Perea ha cancelado este miércoles, 18 de enero, la función ‘Retorno al Hogar’, en la que está ahora trabajando y que estará hasta el próximo 5 de febrero en el madrileño teatro Fernando Fernán Gómez. Actualmente, el actor compagina el teatro con la música, pues está preparando junto a su amigo Víctor Elías un disco homenaje a ‘Los Serrano’ por su 20 aniversario y que llevará por título ‘1+1 son 20’. Incluso ya ha anunciado una gira que arrancará el próximo mes de abril en Madrid.

Pero ahora toca estar con la familia y arropar a su madre, Amparo Bilbao, dirigente socialista y concejala malagueña, así como delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Y es que el Partido Socialista era una de las muchas cosas que tenía en común el matrimonio, pues Joaquín Perea era militante del PSOE desde hacía años y un hombre muy querido por sus compañeros del partido, que ahora lloran su pérdida. Además, fue presidente de la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación. Pero su verdadera vocación era la docencia, que ejerció hasta hace poco. Descanse en paz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

paz padilla
Fran Perea habla de lo que llegó a ganar en 'Los Serrano'

Archivado en

· ·