El desconocido pasado de este protagonista de ‘La Promesa’ como concursante en ‘Gran Hermano’

Arturo Sancho, uno de los protagonistas de ‘La Promesa’ habla de lo difícil que ha sido encontrar trabajos como actor tras su paso por ‘Gran Hermano’.

La Promesa‘ se ha convertido en la serie revelación de este comienzo de 2023. Tras su prometedor estreno en prime time el pasado 12 de enero, la nueva serie diaria de TVE alcanzó su máximo en la tarde el pasado viernes con un gran 9,7% y 941.000 espectadores con su primer episodio.

Uno de los protagonistas de ‘La promesa’ es Arturo Sancho. El actor da vida a Manuel, hijo de los marqueses de Luján y el heredero del marquesado tras la muerte de su hermano Tomás (Jordi Coll). Además Manuel se ha convertido rápidamente en el objeto de deseo de Jana (Ana Garcés), una joven que llega a La Promesa haciéndose pasar por doncella para hacer justicia por el asesinato de su madre hace 15 años y conocer el paradero de su hermano.

Arturo Sancho forma así parte del reparto de ‘La Promesa’. Y aunque quizás muchos no se acuerdan de él, fue uno de los concursantes de la duodécima edición de ‘Gran Hermano’. El vizcaíno entró a la casa más famosa de la televisión durante la gala 6 junto a Pepa Beltrán como concursantes sustitutos de Julio Feroz y Flor Luján, que fueron expulsados disciplinariamente por su comportamiento dentro de la casa.

Su paso por ‘Gran hermano 12’

Arturo Sancho se presentó al casting de ‘Gran hermano’ con la intención de impulsar su carrera como actor. Sin embargo, lejos de haberle ayudado a hacerse un nombre dentro de la industria, su paso por el reality hizo que durante mucho tiempo nadie quisiera contratarle como actor por haber concursado en el reality que presentaba Mercedes Milá.

Todo pese a que el paso de Arturo por ‘Gran Hermano’ pasó sin pena ni gloria. Y es que el vizcaíno solo duró tres semanas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Incluso nada más ser expulsado, Mercedes Milá se enfrentó con él en plató asegurando que «no se podía hacer peor». Y Arturo Sancho no dudó en pedir perdón por algunas salidas de tono y reconoció todos sus errores.

Ahora 12 años después, Arturo Sancho pretende resarcirse y vuelve a la televisión como uno de los grandes protagonistas de ‘La Promesa’. Lo hace después de haber hecho un breve papel en ‘Los herederos de la tierra’, la secuela de ‘La catedral del Mar’ que estrenó Netflix el pasado año.

El alto precio de Arturo por salir en ‘Gran Hermano’

En una entrevista con El Confi TV, Arturo Sancho deja claro el alto precio que ha pagado por haber participado en ‘Gran Hermano’. «En Gran Hermano viví una experiencia maravillosa, no voy a negarlo, ni a tirarlo por tierra. Pero en ese momento yo tenía 20 años y ahora tengo 32. El hecho de que yo esté haciendo este proyecto, después de tantos años, tiene mucho que ver con que yo saliese de Gran Hermano. Yo siempre había querido ser actor y pensé que un programa como ese, además de ser una experiencia impresionante, podría ser una catapulta para mi carrera actoral. Pero me equivoqué absolutamente», reconoce.

«Cuando eres un producto televisivo es muy difícil dedicarte a la interpretación y a mí me ha costado muchos años. He estudiado, me he formado, he trabajado, pero mi paso por Gran Hermano me ha perjudicado muchísimo en mi carrera. Espero que con La Promesa la gente pueda ver todos esos años de trabajo. A mí me llegaron a echar de rodajes por haber estado en Gran Hermano«, relata Arturo Sancho e la citada entrevista.

Al preguntarle por la bronca que recibió por parte de Mercedes Milá, Arturo Sancho recuerda el miedo que tenía. «Estaba asustadísimo, pero es por el concepto del reality en sí. Esto pasa siempre. No es que editen vídeos, es que emiten lo que interesa a la audiencia. Es normal, es un producto audiovisual. A todos lo que hemos salido de ahí nos pasa que en la casa hemos vivido una historia. Pero, cuando sales, llegas a otra realidad con un montón de gente aplaudiendo o abucheando y con una Mercedes Milá que te cuenta otra historia. No solo tienes que asimilar la historia que te están contando, sino que, además, tienes que defenderla o argumentarla. Todo eso, con un monstruo televisivo como es Mercedes Milá. Cuesta mucho», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cruz y Petra en 'La Promesa'
Reparto de 'La Promesa'

Archivado en

· · ·