Boris Izaguirre revela que sufrió un ictus en las grabaciones de ‘El desafío’ y el por qué no abandonó

Boris Izaguirre El Desafío
Boris Izaguirre El Desafío

En la rueda de prensa de presentación de ‘El Desafío’, Boris Izaguirre ha explicado lo mal que lo pasó por tener que apartarse del programa.

Tras participar en ‘MasterChef Especial Navidad’ en TVE, Boris Izaguirre da el salto a Antena 3 como uno de los concursantes estrella de la tercera edición de ‘El desafío‘. No obstante, el paso del presentador por el programa de Antena 3 no ha sido del todo agradable pues durante las grabaciones del mismo, el venezolano sufría un ictus que le obligaba a retirarse de la competición. Sin embargo, era él mismo el que decidía volver y ahora ha contado lo mal que lo ha pasado.

«Durante la grabación del programa, Boris sufrió un ictus y necesitó una intervención importante», explicaba Jorge Salvador, responsable del programa, durante la rueda de prensa. Así, ahora coge sentido el mensaje que publicó Boris Izaguirre en sus redes sociales el pasado mes de abril: «Hola, queridos amigos. Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención, una endarterectomía carotídea, ha sido un éxito«.

Ante tal problema de salud, el equipo de ‘El Desafío’ decidió buscar un sustituto para Boris Izaguirre para que este pudiera recuperarse con calma. Asimismo, el programa le abría las puertas a participar en la siguiente edición. El presentador en un primer momento aceptó la oferta, pero acabó arrepintiéndose. «A las tres horas, [Boris Izaguirre] me llamó y me dijo que quería volver, que le esperáramos a recuperarse y que lo haría«, contaba Jorge Salvador en la rueda de prensa.

Jorge Salvador desvela que Boris Izaguirre sufre un ictus durante el periodo de grabación de ‘El Desafío’.

Aunque el programa siempre quiso proteger al presentador, finalmente lo reincorporaron al equipo al recibir un mensaje del médico de Boris Izaguirre. «El médico de Boris me envió un mensaje de voz, diciéndome que le autorizaba pasadas 7 semanas, incluso a hacer la prueba de apnea«, explicaba el responsable de ‘El Desafío’.

Tras esto, era el propio Boris Izaguirre quien daba más detalles de cómo se sintió durante esas horas y el motivo por el que decide volver al programa. «Consideré que si no acababa el programa me iba a dar una depresión, así que al permitirme volver me salvaron de esa depresión», aseveraba. Eso sí, aclaraba a la audiencia que el ictus no lo sufre durante la grabación: «Que la gente no esté esperando a que eso suceda en pantalla».

Y remataba Boris Izaguirre: «El verdadero desafío de mi participación en el programa era llegar hasta el final e intentar hacerlo. Yo creo que esa es la razón principal de este programa y por eso gusta tanto. A que todos en la vida nos enfrentamos a desafíos sin darnos cuenta y en este caso lo que haces es superarte a ti mismo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'