Telecinco reformula por sorpresa ‘Pesadilla en El Paraíso’ llamándose ‘La Granja’ en su segunda edición

Telecinco cambia el nombre de la segunda temporada de ‘Pesadilla en el Paraíso’ por ‘La Granja’, como así se llamó el formato en su etapa en Antena 3.

Telecinco finiquitó este miércoles la primera temporada de ‘Pesadilla en El Paraíso con una gala final que ha encumbrado como ganador a Víctor Janeiro. El hermano de Jesulín de Ubrique se ha alzado con el premio de 20 mil euros. Una cifra, sin embargo, completamente irrisoria y muy alejada a la que se suelen embolsar los ganadores de otros realities de la cadena.

No obstante, aunque las puertas de la granja de Jimena de la Frontera cerraron sus puertas hace unos días, volverán a abrirse en apenas dos semanas, pues la cadena y la productora Fremantle ya están trabajando en el arranque de una segunda edición. Y es que, con el 2023 recién comenzado, el enclave gaditano volverá a recibir inquilinos. Será concretamente el próximo 2 de enero.

Según avanzó VerTele, ese es el día elegido por Telecinco para que se inicie la preconvivencia de los concursantes que formen parte de esta segunda temporada. Así, si nada cambia, las intenciones de la cadena pasan por que ‘Pesadilla en El Paraíso 2’ se estrene el domingo 8 de enero. Aunque en un principio se valoró revolucionar la dinámica del programa apostando por parejas, finalmente se ha desestimado esta idea por la imposibilidad de encontrar famosos de altura que pudieran participar como dúo.

Eso sí, algunos de los próximos granjeros sí podrían tener cosas en común o cuentas pendientes como es el caso de Kiko Jiménez y Maite Galdeano, que fueron confirmados este miércoles durante la gran final. Dos explosivos nombres adelantados por Sandra Barneda y Nagore Robles, que se unirán a Carlos Sobera en las labores de conducción del reality. La primera se pondrá al frente de los debates y la segunda cogerá el relevo de Lara Álvarez desde la Sierra de Cádiz.

‘La Granja’ ya se emitió en Antena 3 entre 2004 y 2005

Pero los cambios en la nueva era no se quedan ahí y, probablemente, uno de los más trascendentales ha sido confirmado por la propia cadena de Mediaset a través de una de sus promos oficiales. El espacio de telerrealidad cambiará radicalmente de nombre y se llamará ‘La Granja’, una traducción literal del formato internacional (‘The Farm’) y como se llamó en su etapa en Antena 3 entre 2004 y 2005 con Terelu Campos como presentadora.

Parece así que en Tele5 empiezan a tomar nota de los errores y a enmendarlos, pues nunca se trató de una buena idea que la denominación fuera ‘Pesadilla en El Paraíso’. Una marca poco vendible de cara al espectador. Tampoco lo fue ese hibrido entre el directo y los capítulos grabados. Por eso, esta nueva temporada (y segunda oportunidad) arrancará desde el principio como el público reclama: con la vida en directo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'