Telecinco da las claves de ‘The Bachelorette’, su nuevo dating: «Es la novela turca del entretenimiento»

Telecinco presenta todos los detalles de ‘Para toda la vida: The bachelorette’, que llegará justo después del puente de diciembre.

Telecinco sigue buscando formatos con los que potenciar su prime time y salir de la crisis de audiencia en la que vive. Ni ‘La isla de las tentaciones’ ni ‘Got Talent España’ han conseguido rendir como se esperaba. Ahora será ‘Para toda la vida: The bachelorette‘ el que intente hacerse un hueco en la parrilla de la cadena. Y antes de su estreno, que es inminente tras el puente de diciembre, Telecinco presentó en rueda de prensa todos los detalles de este nuevo espacio conducido por Jesús Vázquez.

Al acto, al que acudió El Televisero, sirvió para conocer cómo se produjo la llegada del formato de éxito internacional a la cadena de Mediaset. «Desde Mediaset buscamos tener los mejores formatos de entretenimiento. The Bachelorette es un programa de mucho éxito en EEUU pero teníamos la duda de cómo hacerlo en España y quién sería la Bachelorette. Al ver a Sheila tuvimos claro que era el momento de hacerlo en España», aseguraba Jaime Guerra, director de producción de Mediaset España.

Por su parte, Manuel Villanueva, director de Contenidos explicó que para un formato como este necesitaban a un «presentador de gran envergadura» y el mejor era Jesús Vázquez. «Me buscaron porque soy el único presentador de Mediaset que lleva toda la vida casado. Al final le puedo decir a Sheila cómo encontrar el amor para toda la vida», apuntaba con sorna el propio Jesús.

«Es la madre de los dating»

Sebastian Moguilevsky, director general de Warner Bros ITVP. España y Portugal se mostró entusiasmado por poder traer a España uno de los formatos de más éxito internacional en lo que a los dating show se refiere. «Es un proyecto muy exigente con 300 temporadas en 38 países de todo el mundo», empezaba reconociendo. «Es la vuelta a los orígenes, es la madre de los dating», definía el directivo.

Moguilevsky fue mucho más allá al catalogar a ‘The bachelorette’ como «la novela turca del entretenimiento». Y es que según él, estamos ante un programa en el que se «busca el amor genuino y romántico, con sufrimiento, con traiciones y con todos los elementos posibles». Algo a lo que ayuda también la gran producción audiovisual que nos presenta el programa: «El programa es muy bonito visualmente. No dejamos de pensar siempre que el programa es imagen. Este telón de fondo le da un valor al programa», apuntaba Villanueva al respecto.

Sheila, una «chica que enamora desde el minuto 1»

Positiva, ambiciosa, valiente y muy especial: así es Sheila Martori, la protagonista de ‘Para toda la vida. The Bachelorette’, una joven que ha triunfado en muchos aspectos de la vida pero que aún no ha tenido éxito en el ámbito sentimentalDecididasensibleenérgica y cariñosa, Sheila es licenciada en Arquitectura Técnica y diseñadora de joyas, su gran pasión.

Llegado este momento de su vida, desea realizarse completamente y para ello quiere amar y sentirse amada, motivo por el cual ha decidido dar un paso al frente y convertirse en la protagonista del programa. Con ello espera encontrar a un hombre educado, ambicioso, detallista y con sentido del humor que enriquezca su existencia, la haga sentir única y con el que poder disfrutar de cada momento de su vida.

Sheila es la chica ideal para el desembarco de ‘The Bachelorette’ en España tal y como aseguraron todos los implicados. «Te enamora desde el minuto uno«, reconocía Jaime Guerra. «Se ha entregado en cuerpo y alma. Una vez la vimos, no hubo dudas», coincidían tanto los directivos de Mediaset como los de Warner ITVP.

«Nuestro reto era conocer bien a Sheila. El objetivo era como cuando buscas pareja a un amigo. Sheila entra con una coraza que poco a poco se irá rompiendo. Al final veremos a una Sheila transformada, diferente y feliz», recalcaba por su parte Yolanda Martín Campayo, productora ejecutiva del programa.

Sheila debuta en TV: «Todo lo que pasa es real»

Una de las claves para hacer ‘The Bachelorette’ en Mediaset es que la protagonista tenía que ser virgen en televisión. Así, dejaban claro que en ningún momento se plantearon que fuera alguien famoso como Adara Molinero como se llegó a rumorear. Y es que si hay algo que va a demostrar Sheila es la inocencia de las primeras veces.

«Ha sido la experiencia de mi vida. He cambiado yo, me he superado y conocido a mí misma», empezaba diciendo una Sheila tímida ante la prensa. «Lo más importante es que todo lo que pasa es real. Es como encontrar el amor en la vida real. Tienes tus red flags, las dejas pasar porque el chico te gusta, pero luego sufres y lloras», añadía después.

Sheila tendrá la oportunidad de encontrar el amor entre 20 pretendientes solteros a los que tendrá que ir conociendo poco a poco a lo largo de los 10 programas.  Un emocionante salto en paracaídas, un vuelo en helicóptero, una idílica visita a unos viñedos de ensueño, una demostración de talento artístico valorada por Paula Echevarría, un partido de fútbol comentado por Manu Carreño y viajes a exóticos destinos como EstambulMiconos o Capadocia serán algunas de las actividades propuestas por el programa para hacer saltar la chispa.  

En cuanto a los solteros, aseguran que son «chicos con perfiles muy diferentes, muchos de ellos nunca se habían atrevido a ir a un dating». «Los chicos la han querido, la han protegido y cuidado», recalcaban desde la productora dejando claro que es un formato blanco y muy sano en el que nunca han tenido ningún peligro.

Jesús Vázquez, el «coach» del amor y «hermano mayor»

Con respecto a Jesús Vázquez, tanto Mediaset como Warner coinciden en que vamos a ver al presentador en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. «Va a ser un coach, como un hermano mayor para Sheila», aseveraban. «Soy el amigo gay que toda chica necesita», bromeaba por su parte el gallego.

«Mi carrera en Mediaset ha sido cumplir un sueño tras otro. He vivido mirando los grandes formatos que se hacen en el mundo y deseando que me llegaran, ya fuesen talents o datings. Y The Bachelorette era uno de esos programas que deseaba que llegaran a España y a mi vida», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'