¿Por qué Lara Álvarez ha quedado apartada de ‘Supervivientes 2023’ y qué se sabe de su futuro?

Lara Álvarez se ha caído del plantel de presentadores de ‘Supervivientes 2023’ tras ocho años, y son muchas las especulaciones que hay sobre su sorpresivo abandono.

Lara Álvarez abandona la conducción de la próxima edición de ‘Supervivientes‘ y será relevada por Laura Madrueño, la hasta ahora ‘mujer del tiempo’ de Telecinco, como nueva presentadora del reality desde Honduras. La marcha de una pieza fundamental del buque insignia de Mediaset ha pillado por sorpresa a todos, y todavía se desconocen los motivos oficiales de esta drástica decisión.

Mientras la presentadora asturiana guarda un escrupuloso silencio sobre su futuro laboral y está desaparecida de las redes sociales desde hace cuatro días, desencajó a la audiencia con un desconcertante despedida en la semifinal de ‘Pesadilla en El Paraíso’, que apuntaba a su posible marcha de Mediaset.

Son muchos los rumores que sobrevuelan sobre lo que hay detrás realmente del inesperado adiós de Lara Álvarez de ‘Supervivientes’. Por ahora, ni la presentadora ni el grupo de comunicación han confirmado el motivo, lo que sí ha garantizado el grupo de comunicación es su continuidad en su plantel de trabajadores: «Disfrutará de un periodo de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo«, reza en la nota de prensa que ha confirmado su relevo por Madrueño.

Según apunta la revista Lecturas, una posibilidad sería que su determinación podría estar forzada por «motivos personales». Así, según esta teoría podría haber sido la propia Lara quien hubiera dado el paso de solicitar no seguir con esta aventura extrema, y que le lleva a permanecer durante meses fuera de casa y distanciada de su entorno.

Otro posible detonante, según el mencionado medio podrían ser nuevos proyectos profesionales. Cabe recordar que Lara ya pidió a la cadena dejar de presentar ‘Pesadilla En El Paraíso 2’ que arranca en enero, y será también relevada por Nagore Robles. Así que otra de las opciones que podría haber detrás es que Mediaset le haya ofrecido otro nuevo proyecto profesional. Otra remota opción, podría ser que Lara Álvarez dé el salto a otra cadena, como el reciente caso de Sonsoles Ónega.

Se postula para presentar un programa musical

En este sentido, Lara se pronunciaba recientemente en una entrevista para El Mundo, donde vertía varias pistas de las razones que habrían desencadenado en su marcha. Días antes de hacerse pública la noticia, la presentadora se sinceraba sobre cómo su dependencia del trabajo le había llevado a renunciar a una estabilidad emocional, con pareja y familia, debido al ritmo de vida que ha llevado, con largas ausencias. «Viajar permanentemente no facilita la estabilidad. Pero todo esto también me ha ayudado a trabajar mucho en mí misma y a entender bien cuáles son las prioridades en mi vida. Hasta ahora una de ellas ha sido mi trabajo», sopesaba.

Y la periodista seguía reflexionando sobre el hecho de haber dejado más de lado su vida personal: «Para estar en el momento profesional en el que estoy tienes que invertir tiempo. Lo que sí es cierto es que de aquí en adelante, al tener la conciencia y la perspectiva que me ha dado mi trabajo, cambian las prioridades y los objetivos«.

Por último, en esta reciente entrevista Lara Álvarez hizo toda una declaración de intenciones sobre cuáles sus planes de futuro, que no pasan por abandonar la pequeña pantalla: se postula para conducir un programa de televisión dedicado a la música. «Creo en los tiempos y en que todo pasa por algo en el momento en que tiene que pasar», remató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'