¿Por qué desaparece ‘MasterChef Navidad’ este jueves en TVE y cuántas galas restan para su final?

TVE ha modificado la estrategia de emisión con ‘MasterChef Navidad’ tras su estrepitoso fracaso hace siete días.

Hace justo una semana que TVE volvía a abrir las cocinas de ‘MasterChef’ con el estreno del primer especial de ‘MasterChef Navidad‘, la edición especial por la que ha apostado estas navidades la cadena pública en relevo de ‘MasterChef Junior’. Se trata de una serie de cinco especiales en la que nueve ex-concursantes del ‘Celebrity’ con ayuda de algunos de los mejores concursantes del ‘Junior’ vuelven a intentar ganar el formato.

En ‘MasterChef Navidad’, Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios vuelven a las cocinas para luchar por la victoria. Tras dos galas, Bibiana Fernández y José Corbacho ya han colgado los delantales.

De primeras, TVE anunciaba que las dos primeras galas de ‘MasterChef Navidad’ se emitirían el pasado jueves 22 de diciembre y el domingo 25 de diciembre, día de Navidad. Sin embargo, tras su estrepitoso fracaso en su estreno con un pobre 7,4% y 783.000 espectadores, TVE decidió recular y movió la segunda entrega del día de Navidad al lunes 26 de diciembre.

Un movimiento que resultó ser un éxito pues el domingo, la película ‘Jumanji: Siguiente nivel’ conseguía liderar el prime time con un 12,5% y 1.574.000 seguidores. Mientras que ‘MasterChef Navidad’ con su segunda entrega conseguía subir al 10,2% de share y 933.000 fieles.

Lo esperable sería que la tercera gala se emitiera este jueves, sin embargo TVE ha optado por emitir cine y se podrá ver la película ‘Django desencadenado’ a partir de las 22:05 horas. Así, la nueva entrega de ‘MasterChef Navidad’ se emitirá el lunes 2 de enero a las 22:10 horas después del gran éxito del talent show en su salto al lunes.

¿Cuántas galas quedan?

Por el momento, se desconoce cuál será la estrategia de programación de TVE con el resto de entregas. En este sentido, cabe decir que quedan dos entregas más por emitir y las Navidades acabarán la próxima semana. Tal y como se pudo ver en uno de los avances, una de las entregas de ‘MasterChef Navidad’ celebrará el día de Reyes, por lo que todo apunta a que la cuarta gala se emitiría o bien el 5 de enero o bien el 6 de enero contra el especial de Reyes de ‘Tu cara me suena’.

Mientras que la quinta y entrega final de ‘MasterChef Navidad’ tendría que emitirse ya fuera de las fechas navideñas. Las opciones serían emitir una tercera entrega semanal bien en sábado o domingo, o bien dejarla para el lunes 9 de enero pese a llevar ‘Navidad’ en su título.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·