TVE recula y levanta in extremis ‘MasterChef’ de la parrilla del día de Navidad tras su discreto estreno

Pese a estar anunciado el segundo programa de ‘MasterChef Navidad’ para este domingo 25 de diciembre, TVE ha cambiado de idea a última hora.

TVE anunció hace unos días que ‘MasterChef Navidad’ se estrenaría este jueves 22 de diciembre y su segunda entrega se emitiría el domingo 25 de diciembre, día de Navidad en prime time. Y de hecho, en el programa emitido este jueves justo al final, Pepe Rodríguez emplazaba a todos los espectadores a dicho día para disfrutar del segundo especial del talent de cocina.

Sin embargo, TVE ha dado marcha atrás a su estrategia de programación tras ver el discreto estreno que tuvo este primer especial de ‘MasterChef Navidad’. El espacio arrancó este jueves con un pobre 7,4% y 783.000 espectadores siendo incluso superado por ‘Pesadilla en la cocina’ en la Sexta. Unos datos que suponen además el mínimo histórico de todas las ediciones del formato quedando por debajo incluso de las últimas ediciones de ‘MasterChef Junior’ y ‘MasterChef Abuelos’.

De este modo, finalmente, La 1 emitirá cine en el prime time de este domingo 25 de diciembre en lugar de la segunda entrega de ‘MasterChef Navidad’. Así, la cadena pública emitirá la cinta familiar ‘Jumanji: siguiente nivel’ a partir de las 22:00 horas.

Mientras que ‘MasterChef Navidad’ emitirá su segundo especial en el prime time del lunes 26 de diciembre a partir de las 22:50 horas. Un cambio que supone que la gala especial ‘Benidorm Fest Stars’, que estaba anunciada para dicho día tenga que cambiar finalmente también de día de emisión.

El Monaguillo, Paz Vega y Santiago Segura, invitados en la segunda gala

Tras la despedida de José Corbacho los celebrities ya saben cómo funciona ‘MasterChef Navidad’ y deben ponerse las pilas para no ser eliminados también. En este segundo programa tendrán que jugar a Master-Enredos, donde los ingredientes para el cocinado dependerán del azar, la habilidad física y flexibilidad de cada uno. En la prueba de eliminación tendrán que reproducir una figura comestible de un portal de Belén de chocolate. 

Los aspirantes se enfrentarán a dos pruebas gastronómicas muy navideños. En la primera, jugarán a Master-Enredos y los ingredientes con los que trabajarán dependerán del azar, de la habilidad física y de la flexibilidad de cada uno. El humorista Sergio Fernández, el Monaguillo, será el encargado de hacer girar la ruleta e indicarles qué extremidad deben colocar y en qué color. Si lo hacen correctamente sin caerse, el alimento de la casilla formará parte de su cesta de la compra. Jugarán por conseguir hidratos, lácteos, verduras, frutas, carnes, pescados y mariscos. 

El reto será hacer un plato libre navideño, dulce o salado, con los productos conseguidos. Además, los aspirantes deberán decidir con qué pinche de ‘MasterChef Junior’ trabajarán: Alexia, Olivia, Ariel, Carla, Asier, Javier, Antony y Aurora. Cada uno lleva en la espalda una tarjeta que puede afectar al cocinado, con una ventaja o desventaja. Los peores cocineros de la prueba irán a la eliminación.

En el último reto, el maestro chocolatero David Pallás ayudará al jurado a decorar un espectacular portal de Belén con algunos elementos comestibles. Los aspirantes que vistan el delantal negro deben replicar una de las figuras dulces elaboradas por David Pallás. La duelista y el sexto clasificado de ‘MasterChef Celebrity 3’, Paz Vega y Santiago Segura, acompañarán a los aspirantes en esta complicada eliminación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·