Nadie vio venir la directísima pulla que Antena 3 ha dirigido contra TVE: «Ni con el Mundial…»

‘Espejo Público’ emitió una pieza sobre el liderazgo de Antena 3 y lanzó una pullita a TVE por la emisión del Mundial de Qatar.

Con el final de 2022 llega el momento de hacer balance. Y como es habitual, las cadenas de televisión aprovechan estos días para vanagloriarse de sus buenos datos, cuando se tienen. Es el caso de Antena 3, que va a cerrar un año de liderazgo ininterrumpido ante la mayor crisis de la historia de Telecinco. La cadena de Atresmedia va a liderar diciembre incluso con TVE emitiendo el Mundial. Por eso, ‘Espejo Público’ no ha tenido reparos en lanzarle una puya a la cadena pública.

Si habitualmente era Telecinco la que lanzaba dardos a la competencia cuando lideraba con aquellas campañas como «el dato pone lo que pone», esta vez ha sido Antena 3 a través de una pieza emitida en ‘Espejo Público’ la que no ha dejado escapar la ocasión para darle un dardo a TVE a cuenta de no liderar ni con el Mundial de Qatar 2022.

«Antena 3 va a entrar en el año 2023 siendo la cadena más vista«, empezaba diciendo Lorena García con orgullo. Y no es para menos, pues es la primera vez en su historia que Antena 3 consigue liderar un año entero. «Ha conseguido su mejor dato en 13 años con catorce meses de liderazgo. En ‘Espejo Público’ consolidamos también los buenos datos», añadía la copresentadora del programa matinal de Antena 3.

Justo después, ‘Espejo Público’ emitía un vídeo sobre los formatos estrella de la cadena y la voz en off hacía hincapié en lo importante que ha sido hacerse también con el triunfo en un mes tan difícil como diciembre en el que se ha emitido el Mundial y ha habido muchos festivos. «Este año, hemos ganado el mejor premio«, empezaba diciendo en la pieza mientras se hacía un símil con la Lotería de Navidad.

«Hemos conseguido el mejor resultado en trece años… Ni con el Mundial de Fútbol, nuestra competencia nos ha metido un gol. ¡Ya van catorce meses de liderazgo!», se escuchaba decir en lo que sin duda es toda una declaración de intenciones y una indirecta hacia TVE por no haber conseguido el liderazgo mensual pese a emitir el Mundial de Qatar en abierto, algo que si servía a Telecinco para hacerlo los años anteriores.

Antena 3 lidera también diciembre

Y es que Antena 3 va a liderar diciembre pues a tan solo dos días de cerrar el mes suma un buen 13,4% frente al 12,7% que anota La 1. Ya en tercera posición se queda Telecinco, que por primera vez queda en tercer lugar con uno de sus mínimos con un pobre 10,8%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Susanna Griso en 'Espejo Público'