Lo que aparece en pantalla en ‘El programa de Ana Rosa’ es real: hay que mirar bien para verlo

‘El programa de Ana Rosa’ ha confundido la bandera de Inglaterra con la del Reino Unido y han tenido que rectificar en directo.

El programa de Ana Rosa‘ ha dedicado una parte de su mesa de actualidad a analizar el Mundial de Qatar y el pase a octavos de final de España, prácticamente de milagro, después del sufrido partido con Japón que se saldó con una derrota contra todo pronóstico y difícil de asimilar. Un jarro de agua fría para jugadores y aficionados que ha hundido las expectativas de cara al próximo encuentro que tendrá lugar mañana, 6 de diciembre, contra la selección marroquí.

Así, a horas de un decisivo partido que determinará si pasamos a la siguiente fase o no, en el magacín matutino de Telecinco han repasado el cuadro con todos los países que han logrado clasificarse. El periodista y reportero Álvaro López ha sido el encargado de hacerlo junto al característico pantallón del espacio.

«Si conseguimos el pase a cuartos, ya vienen los problemas», ha empezado subrayando. Y es que, si se diera ese supuesto, nos mediríamos en con Suiza o Portugal, dos equipos que se enfrentarán también mañana por una plaza en cuartos. «Si avanzamos, soñando un poco, a semifinales, ya no hay rivales fáciles. Nos tocaría Francia o Gran Bretaña, que se enfrentan en cuartos en el partidazo más atractivo de estos cruces», ha proseguido analizando.

En ese momento, Álvaro acababa de cometer un lapsus en su exposición, pues había dicho Gran Bretaña por error, pero realmente se estaba refiriendo a Inglaterra, selección que ha logrado ya pasar a cuartos tras su victoria frente a Senegal. Sin embargo, el fallo más garrafal era otro y tenía que ver con lo que aparecía en la pantalla: el equipo de grafismo había confundido la bandera de Inglaterra con la de Reino Unido.

«La bandera está mal», se percataba Eduardo Inda, uno de los colaboradores de la mesa. «Parece la bandera de Australia, pero creo que es también la de Reino Unido, son muy parecidas», ha justificado Álvaro López continuando con la explicación. No obstante, Joaquín Prat le ha interrumpido para señalar también el error: «Es verdad lo que dice, tiene razón. Es que si es Inglaterra, debería ser la bandera de Inglaterra», ha exclamado.

«¿Sabes lo que pasa? Que como ellos en sus medios son exquisitos y no se equivocan, tienen que enmendarnos a nosotros la plana», ha añadido el presentador para restarle importancia a ese desliz tan evidente. Finalmente, el periodista ha podido terminar el análisis de la fase final del torneo tratando de salir del paso y olvidar esa gran equivocación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'