La decisión sin precedentes de Telecinco con ‘Sálvame’ convirtiéndolo en contenido de pago

Pese a la llegada de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’, ‘Sálvame’ seguirá emitiéndose hasta las 20 horas, pero solo en Mitele Plus.

Cuando todo apuntaba a que ‘Sálvame‘ vería reducida su duración en dos horas a partir de la semana que viene con la llegada de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’, los concursos de Christian Gálvez y Ion Aramendi nada más lejos de la realidad. Finalmente, el programa se emitirá entre las 16 y las 20 horas, eso sí con un cambio de cadena.

Así, tal y como avanza Yotele, Mediaset ha decidido seguir produciendo cuatro horas diarias de ‘Sálvame’ pese a que con la llegada de los concursos a sus tardes, el programa se despedirá de Telecinco a las 19 horas. Sin embargo, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, Adela González, Terelu Campos y María Patiño continuará emitiéndose una hora más pero solo en Mitele Plus.

Es decir, a partir del lunes, Telecinco emitirá ‘Sálvame Limón’ a las 16 horas, a las 17 horas llegará el turno de ‘Sálvame Naranja’, que durará en la cadena principal hasta las 19 horas. Será justo a esa hora cuando el formato de La fábrica de la tele de el salto en exclusiva a Mitele Plus con una ‘hora premium’ del Naranja siguiendo así la estrategia que suele llevarse a cabo con la primera media hora de los debates de los realitys.

De este modo, Mediaset pretende testar como funcionan los contenidos de ‘Sálvame’ entre los abonados de Mitele Plus y ganar quizás algunos suscriptores en su plataforma, que sigue muy por debajo de Atresplayer Premium. Lo que se desconoce por el momento es qué tipo de contenidos se emitirán íntegramente en Mitele Plus y si se quedarán todos los presentadores y colaboradores.

La versión que si desaparecerá (por el momento) será ‘Sálvame Sandía’, después de desaparecer temporalmente de la parrilla el pasado mes de noviembre por el estreno de ‘Café con aroma de mujer’ y de volver pocos días después. No obstante, la última hora de ‘Sálvame’ ha resultado ser un fiasco y en las últimas semanas no alcanza el doble dígito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.