Jiménez Losantos lapida a Telecinco por lo que se vio en ‘Fiesta’: «¿Lo próximo es el canibalismo?»

Federico Jiménez Losantos ha sido rotundo al hablar de la hipnosis practicada a Ana María Aldón en directo en ‘Fiesta’.

Todos los espectadores que vieron este domingo ‘Fiesta’, el programa que presenta Emma García en Telecinco se quedaron sorprendidos ante el surrealismo de la escena en la que Ana María Aldón fue hipnotizada en directo. Un momento muy criticado en redes sociales y que este lunes también ha servido para que Federico Jiménez Losantos vuelva a sacar las garras contra Telecinco.

Así, nada más empezar la Crónica Rosa de ‘Es la mañana‘ en Esradio, Jiménez Losantos hacía referencia al «espectáculo» que había visto en ‘Fiesta’ aprovechando que Beatriz Cortázar estaba como tertuliana. «Cuando vi lo de la hipnosis de esta pobre mujer….», empezaba a decir el locutor. «La hipnosis tiene una tradición en la psicología. Es una técnica que se usa para que la gente se atreva a decir lo que por las convenciones sociales de la época no se atrevían a decir», explicaba el periodista.

«La hipnosis es para llegar a la parte en la que uno no se atreve a confesar. Y Freud investiga que no necesita la hipnosis porque basta con dirigir el diálogo de uno mismo hasta descubrir lo que le pasa a uno. Pero la hipnosis desaparece cuando hay un buen psicólogo, psicoanalista o un psiquiatra. Pero no se puede hacer una barraca de circo. Eso estaba prohibido», reflexionaba Jiménez Losantos.

«Y veo que en televisión, que es una concesión del Estado, de pronto aparece esta señora tumbadaza en la butaca a punto de caerse. Eso no se puede hacer en público. ¿Lo próximo que es el canibalismo? ¿Que uno se coma a otro?«, se preguntaba el locutor.

Mientras Beatriz Cortázar recordaba que la hipnosis era algo que empezó a hacerse en los programas de Raffaella Carrá en TVE. «A mi eso se me quedó grabado. Yo era muy escéptica y pensaba esto lo ensayan, lo tienen preparado y que era puro teatro. Pero ayer viéndolo en directo a Ana María dije ‘ostras, es verdad’. Ayer creí en la hipnosis. Ayer lo que se hizo fue una regresión. Esto es como todo. Ella se presta a esto», defendía la colaboradora de ‘Fiesta’ ante Losantos.

«Pero es que poco más y se desnuda para ponerse un pañalito. ¿En qué cabeza cabe que eso se puede hacer en una televisión con millón de personas viéndolo?», sentenciaba Jiménez Losantos. «Y el daño que hace a esa persona, que se puede prestar, pero no se puede dejar», insistía el periodista. En ese momento, tanto Beatriz Cortázar como Carlos Pérez Gimeno recalcaban que la primera que lo permitió fue Ana María.

«Es una señora adulta que está contando su vida en fascículos en televisión. Ella sabe lo que hace y hasta donde quiere llegar y quiere dar este contenido. Ella salió ayer encantada», defendía así Beatriz Cortázar queriendo justificar lo que se hizo en el programa en el que ella misma colabora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ descubre con quién habría sido infiel David Bisbal a Chenoa: «No es Elena Tablada»
Yulen Pereira se pronuncia así ante la impactante noticia que filtró sobre él ‘TardeAR’