El tenso desencuentro de Ana Rosa y Jorge Javier en directo: «Es dañino, no tenemos nada que ver»

Jorge Javier Vázquez ha acudido al programa de Ana Rosa Quintana para promocionar su libro ‘Antes del olvido’ y ambos se han enzarzado al hablar de las emociones.

Jorge Javier Vázquez se ha presentado en el club social de ‘El programa de Ana Rosa‘ para presentar su nueva y recién lanzada publicación. El comunicador de Telecinco está de turné por varios medios de comunicación de tele, radio y prensa escrita para promocionar Antes del olvido a la par que se encuentra inmerso en la firma de libros por diversos puntos de la geografía española.

Para cerrar esa gira antes de las vacaciones de Navidad, el presentador de ‘Sálvame’ ha aparecido en el tramo final del magacín matutino. Sin embargo, a su juicio, no ha contado con demasiado tiempo para hablar de su libro -como diría Paco Umbral-, pues la sección de crónica social ha continuado con su dinámica normal y con el foco puesto en la presunta nueva ilusión de Ortega Cano y en la misa funeral que organizó Junko para todos aquellos que no pudieron despedir a su difunto marido, Bernardo Pantoja.

Y en un momento dado, Jorge Javier, sin pelos en la lengua como habitúa, ha lamentado abiertamente que estuvieran «todo el rato con la misa». «No le deis mucha bola que tengo que hablar de mi libro», ha exclamado. «Perdona, ¿me has traído solo de cebo?», ha preguntado con sorna; a lo que Ana Rosa ha respondido empleando un tajante corte: «Vamos a empezar a dejar las cosas claras, yo no te he traído, tú has venido».

Finalmente, en los minutos finales del programa, Jorge ha podido cumplir con su cometido, pero se ha vuelto a llevar otro zasca por parte de la veterana comunicadora. Con el libro en las manos, ha comentado que la imagen de la portada del mismo estaba «un poco retocada» y que poco tenía que ver con el verdadero aspecto de Jorge. «Hombre, claro, si es una ilustración», ha replicado él para salir del paso.

«Uf, eso es un horror, no comparto absolutamente nada. No tenemos nada que ver»

Entretanto, donde ha habido un tenso desencuentro ha sido a la hora de abordar las duras emociones que Vázquez plasma en el libro: con una depresión que le empujó a replantearse su vida. «Lo que no se puede es vivir amargado porque no hay derecho», ha sentenciado Ana Rosa Quintana. «No, pero hay momentos en los que uno tiene que estar triste y no pasa nada. No podemos ser tampoco una feria», ha rebatido JJ. «Uno tiene derecho a sufrir y a quejarse, pero no hay derecho en personas como nosotros, que al final somos unos afortunados», ha defendido la periodista.

«Pero cuidado con ese planteamiento porque es muy dañino y tramposo«, ha cortado de raíz el de Badalona. «Una de las cosas que me parece más importante es el trabajo, porque es donde dedicamos más tiempo, a nuestro trabajo», ha opinado Ana. «Pero es un peligro altísimo (…) Tal y como me ha dicho mi psicóloga, todas las adiciones son malas y la adicción al trabajo es otra adicción, y es tan mala como cualquier otra», ha insistido un Jorge Javier que expone en dicho libro esa relación tóxica con su faceta profesional.

«Cuando quieras, me vengo a colaborar ahora que me están quitando horas»

«Uno tiene derecho a la tristeza, pero tiene la obligación de ser feliz y hacer felices a los que están a tu alrededor», ha afirmado Ana Rosa sin ceder un ápice en su punto de vista. «Uf, eso es un horror, no comparto absolutamente nada. No hay nada que nos haya llevado más a la frustración que la obligación de ser felices. No podemos vivir con ese listón tan alto. No tenemos nada que ver«, le ha contrariado muy tenso el catalán.

Por último, al final de programa y una vez llegado el momento de la despedida, Jorge Javier Vázquez le ha sugerido a su compañera de cadena que «cuando quieras, me vengo a colaborar ahora que me están quitando horas». Una directísima alusión al ‘tijeretazo’ que ha experimentado ‘Sálvame’ esta semana con el aterrizaje de dos nuevos concursos en las tardes. «Perdona, ya viniste aquí y nos abandonaste«, ha zanjado la presentadora rememorando sus inicios en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»