Amaia Romero desentraña el precio que paga por ‘OT’ y se acaba comparando así con Rosa López

Amaia Romero OT
Amaia Romero OT

Amaia Romero, ganadora de ‘OT 2017’, relata cómo fue su vida en la industria musical tras su paso por el talent musical.

Hace ya unos años que terminó ‘OT 2017‘ y ahora se puede ver todo con más perspectiva. Es lo que sucede con Amaia Romero, que reflexiona ahora sobre su paso por el concurso de TVE y hace balance de la experiencia. Asimismo, relata los duros momentos que tuvo que pasar cuando tras salir de la academia se enfrentó a la industria música.

A día de hoy, Amaia está luchando por salirse del traje que la industria tenía hecho para ella cuando estaba en el talent musical: «Puede ser en algunas cosas. En dos meses pasé de ser una desconocida que acababa de terminar el bachiller a una de las personas más expuestas y más famosas del país. Eso ahora también ha bajado bastante. Inevitablemente, no solo la industria, sino igual el público esperaba cosas. No fue tanto que intenté deshacerme de ese traje, sino que yo simplemente intenté ser fiel a mí misma y hacer lo que quería», cuenta en una entrevista a El Mundo.

Sin embargo, Amaia Romero siempre tiene claro que ella no quiere ser un producto más en la industria musical, sino que quiere ser artista. Al ser preguntada por este asunto, responde con total sinceridad: «Sí, no sé, puede ser, sí. A mí es que me gusta mucho la música y cantar. Siempre me ha gustado y, al final, yo me baso en eso, pero sí, se podría decir».

«He sentido momentos de no saber muy bien cómo abarcar lo que tenía»

La artista, como la mayoría de sus compañeros que pasan por ‘Operación Triunfo’, se siente perdida al salir del programa: «He sentido momentos de no saber muy bien cómo abarcar lo que tenía». Y relata los duros momentos que pasa por no saber gestionar la situación a la perfección: «Siempre he intentado ser consciente de quien soy e intentar tener los pies en la tierra. Pero sí que ha habido momentos duros». Aun así, Amaia Romero se siente una afortunada porque ha podido marcar los ritmos de su carrera: «También siento que desde el principio se me dio mucha libertad y yo me quise tomar mi tiempo».

Sobre si tiene buena relación con sus compañeros de ‘OT 2017’, también se muestra contundente: «Al final, son personas que han estado en mi vida y que siempre estarán ahí porque pasamos un momento muy fuerte. Fue un antes y un después en la vida. Pero, luego, cada uno va tomando su camino».

Pero si algo tiene claro Amaia Romero es que está centrada en disfrutar y trabajar por el presente para evitar presiones innecesarias. «Soy una persona que está siempre como bastante preocupada en el pasado o en el futuro. Es algo tan simple como intentar estar mucho más conectado con el presente con todos los sentidos, ya sea la vista, los olores, todo… Decirlo es muy sencillo, pero luego hacerlo a mí me resulta un poco complicado porque siempre se me va la cabeza un poco en preocupaciones, pero la clave es estar conectada con el presente».

Su opinión de Rosa López

La historia de Amaia Romero se puede asemejar en cierto modo a la de Rosa López. De hecho, al igual que sucedió con la ganadora de ‘OT 1’, a Amaia la bautizaron como Amaia de España. Al preguntarle por la granadina y todo lo que ha denunciado en los últimos años tras su paso por ‘OT’, Amaia es clara: «Bueno, la historia de Rosa tampoco la conozco mucho. Sólo sé que ganó Operación Triunfo y lo suyo fue todavía más loco, porque ahí no había ningún antecedente de algo que hubiese pasado nada parecido», asegura al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·