TVE destierra definitivamente ‘Mapi’ a Clan tras arrinconarla cada vez más en el access de La 1

Clan pasará a emitir ‘Mapi’ de lunes a viernes a las 21:45 horas mientras que el concurso se podrá seguir viendo los fines de semana en La 1 a las 14h.

A TVE se le ha agotado la paciencia con ‘Mapi’. Tras irla arrinconando cada vez más en el access prime time dejando el concurso en emisión únicamente los martes; la cadena pública ha decidido eliminar de su parrilla de access prime time el concurso presentado por Jandro y esta niña virtual y llevarlo a Clan.

De este modo, ‘Mapi’ saltará a Clan donde se podrá seguir viendo el formato a diario a partir de las 21:45 horas para poner a prueba la imaginación y la lógica de los más pequeños de la casa. No obstante, cabe decir que el concurso producido por Mediacrest (‘El cazador’) se podrá seguir también todos los fines de semana a partir de las 14 horas en La 1.

Este movimiento llega después de que Vertele asegurara que la cadena pública había empezado a desmontar el plató del programa. No obstante, el plató sigue montado tal y como se ha podido comprobar en las últimas semanas pues ha sido el escenario para las ruedas de prensa de la cobertura del Mundial de Qatar 2022 como la de los 18 candidatos al Benidorm Fest 2023.

Por el momento, la próxima semana TVE apostará por emitir ‘Viaje al centro de la tele’ en el prime time del martes y mantener su emisión en el access del miércoles justo antes del estreno de la serie ‘Sin límites’ con Álvaro Morte. Mientras que en lunes sigue apostando por emitir un resumen de ‘Dúos increíbles’ antes de ‘MasterChef Celebrity’. Y por último, el jueves mantiene el resumen y avance de ‘Dúos increíbles’ antes de emitir una nueva gala del concurso de Juan y Medio.

Todos los movimientos con el concurso

‘Mapi’ se estrenó el pasado mes de agosto y estaba destinado a ser la nueva apuesta de La 1 para el access prime time tras el fiasco de ‘Enred@d@s’ y del salto de ‘Cachitos’ a la cadena principal. Y aunque el concurso y sobre todo Mapi, la niña virtual interpretada por Carla Pulpón se convirtieron en un fenómeno viral, sus audiencias no han terminado de despuntar.

Sus primeras semanas en emisión ‘Mapi’ se mantuvo generalmente entre el 7 y el 8%. Sin embargo, tras la llegada de septiembre y su competencia con ‘El Hormiguero’, el espacio empezó a perder audiencia anotando cifras entre el 5-6%. Algo que llevó a que la cadena pública empezara a desconfiar en el programa y apostara por relevarlo por emisiones especiales. Un maltrato que terminó lastrando a las audiencias del formato.

Cabe recordar que TVE acordó con Mediacrest (‘El cazador’) la producción de 60 programas por 4.384.068,65 euros sin incluir el IVA. O lo que es lo mismo, 73.000 euros por cada una de sus entregas. De las 60 entregas se han emitido 34, de modo que faltan por emitirse 26 entregas, que ahora verán la luz en Clan.

Así es su mecánica

Adaptación del gran éxito de la cadena pública japonesa NHK ‘Chiko’s Challenge’, es un programa para todos los públicos producido por RTVE en colaboración con Mediacrest. Su protagonista, Mapi, reta a un grupo de famosos que acuden al programa a responder a las sorprendentes preguntas que surgen de su mente. Se trata de cuestiones muy divertidas del mundo que nos rodea que cualquier niño se haría, pero que pueden resultarson difíciles de responder.

El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores. El objetivo de Mapi también es doble: fomentar la curiosidad por el conocimiento y, sobre todo, divertirse y que nos divirtamos con ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·