Telecinco prepara una segunda edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’ para 2023 pese a su fiasco

Pese a sus discretos datos de audiencia, Mediaset confía en ‘Pesadilla en El Paraíso’ y prepara una nueva edición con parejas de famosos para enero.

Mediaset es consciente de que Telecinco necesita un reality para cubrir su parrilla. Por eso desde hace semanas trabaja en diferentes escenarios de cara a comienzos de 2023. En un principio se llegó a hablar de que la cadena estaba trabajando con Zeppelin TV en el regreso de ‘Secret Story’ con famosos o de ‘GH VIP’ si pudiera usar su marca. Después se habló de adelantar ‘Supervivientes’ y ahora es ‘Pesadilla en El Paraíso’ el que podría renovar.

Y es que según avanza Vertele, pese a los discretos datos que marca ‘Pesadilla en El Paraíso‘ desde su estreno, Telecinco confía en el reality y ya habría llegado a un acuerdo con Fremantle para emitir una segunda edición con grandes cambios. Por un lado, los concursantes famosos participarán por parejas y por otro lado, el reality se emitirá en directo desde el principio.

En este sentido, según el citado medio, en Fremantle están trabajando ya en una nueva mecánica para emitir el reality en directo. De este modo, tras apostar por una edición grabada en un inicio y cambiar el formato a tan solo 24 horas de su estreno pasando a emitir galas en directo con Carlos Sobera con el contenido pregrabado con Lara; la nueva edición se producirá directamente en directo.

Por otra parte, en Fremantle y Mediaset trabajan ya en la elaboración del casting de concursantes, pues no serán los mismos que han participado en esta edición. La intención es rememorar un poco el espíritu de ‘GH DÚO’ y de ‘La casa fuerte’ donde los participantes concursaban en pareja.

La renovación de ‘Pesadilla en El Paraíso’ sorprende pues el reality ha sido el mayor fracaso de la historia de los realitys de Telecinco. Tras nueve galas, el programa acumula una media del 11,9% y un millón de espectadores. Mientras que los debates acumulan una media del 11,4% y un millón de espectadores.

Los planes de Telecinco

La intención de Mediaset es concluir la actual edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’ en diciembre y tras las navidades estrenar esta nueva edición del reality presentado por Carlos Sobera y Lara Álvarez. Esta nueva versión del reality duraría en torno a dos meses para enlazar con ‘Supervivientes 2023’, que arrancaría en marzo.

Lo que es una incógnita a día de hoy es si Carlos Sobera y Lara Álvarez se mantienen como presentadores pues de este modo ambos enlazarían la conducción de ‘Pesadilla en El Paraíso’ con ‘Supervivientes’. O si en cambio, Mediaset tratará de introducir algún cambio apostando por otros rostros como Jorge Javier Vázquez o Ion Aramendi, que sigue sin tener programa tras el final de ‘Supervivientes 2022’.

También queda por ver si Telecinco seguirá la misma dinámica que este otoño y compaginará la emisión de una nueva edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’ con la sexta temporada de ‘La isla de las tentaciones’, que cabe recordar que se grabó junto a la quinta edición que se encuentra en emisión en estos momentos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Suescún clama contra 'Supervivientes'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'