Netflix detalla todo su arsenal para 2023 con una nueva serie de los creadores de ‘La casa de papel’

Netflix ha abierto las puertas de su centro de producción en un acto al que ha acudido Miquel Iceta y en el que se han detallado sus apuestas para 2023.

Netflix es posiblemente una de las plataformas que más cuida el lanzamiento de sus estrenos con una estrategia de marketing muy clara. Y eso es precisamente lo que ha hecho este martes al celebrar un evento por todo lo alto para  inaugurar la segunda fase de su centro de producción en Madrid, en la que se ha duplicado el número de platós pasando de 5 a 10. Un acto en el que además se ha detallado todo su arsenal de estrenos para 2023 y ha avanzado novedades sobre la serie que preparan junto a los creadores de ‘La casa de papel‘.

La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción, únicas en el país, para que los creadores y productores puedan dar vida a sus mejores historias. 

Durante esta visita, a la que ha acudido El Televisero, la prensa ha podido visitar los estudios que albergan Las Encinas, el colegio de ‘Élite’ y cómo se está rodando ‘La sociedad de la nieve’, la nueva gran superproducción de Juan Antonio Bayona. Pero el plato fuerte llegaba con una presentación en la que ha participado Miquel Iceta, el Ministro de Cultura y Deporte.

«Estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción audiovisual en Europa y en el mundo. Esta sede se sitúa como un punto de encuentro para el talento local y global. La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias», ha explicado María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix.

Todos los estrenos para 2023: de ‘Berlín’ a lo nuevo de ‘Élite’ y ‘Sky Rojo’

A lo largo de 2023, serán muchos los estrenos ‘Made in Spain’ que llegarán a Netflix. Entre ellos se encuentran las películas ‘Hermana Muerte’, ‘Eres tú’, ‘Fenómenas’, ‘A través del mar’; o series como ‘El silencio’, ‘El cuerpo en llamas‘, ‘Berlín’, ‘Un cuento perfecto‘; las nuevas temporadas de ‘Sky Rojo’, ‘Valeria’ o ‘Élite’; o contenidos de no ficción como la nueva temporada de ‘Soy Georgina’.

«Es un orgullo continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Desde Netflix, seguiremos trabajando  para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad», destacaba Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix en España.

Lo nuevo de los creadores de ‘La casa de papel’

Álex Pina y Esther Martínez Lobato siguen trabajando en ‘Berlín’, el spin-off de ‘La casa de papel’ al que se incorporan Michelle Jenner, Begoña Vargas y Tristán Ulloa, entre otros. Pero además los guionistas preparan otra ficción de la que ya hablaron durante la presentación de la citada continuación de ‘La casa de papel’.

Así, trabajan en una serie que nacía de la proliferación de los búnkeres tras la pandemia. «Nos imaginamos una urbanización hacia abajo. No poníamos el foco en esto, sino en los ricos y poderosos que se tiene que esconder desde su posición de privilegio«, destacan ambos. «Durante la pandemia, nos inspiramos en la proliferación de búnkeres en todo el mundo. Imaginamos una urbanización subterránea en la que el foco de atención, en lugar de en el apocalipsis, estaba en quienes vivían en este espacio. La gran pregunta que aborda este proyecto es: ¿sigue la vida incluso cuando el mundo se acaba?», añaden al respecto.

Oriol Paulo, director y creador de ‘El Inocente’ o ‘Los renglones torcidos de Dios’, ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto para Netflix que será un thriller, un género que, asegura, «es una excusa maravillosa para explicar la condición humana y retar al espectador».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

· · ·