María Patiño se muestra «asqueada» ante lo que se llegó a ver en ‘En el nombre del Rocío’

María Patiño ha brotado en el plató de ‘En el nombre de Rocío’ contra quienes ahora ensalzan la figura de Amador Mohedano solo para «jorobar» a Rocío Carrasco

Este lunes, 7 de noviembre, Telecinco ha emitido una nueva entrega de ‘En el nombre de Rocío’. Pero ha sido durante debate, en el que, una semana más ha estado presente Rocío Carrasco, donde María Patiño ha estallado como pocas veces antes la habíamos visto.

¿El motivo de su enfado? Las irregularidades e ilegalidades en torno al museo de Rocío Jurado en Chipiona que se abrió al público el pasado mes de julio. La docuserie producida por ‘La Fábrica de la Tele’ ha explicado que los acaldes de la localidad gaditana, anteriores al actual, Luis Mario Aparcero, utilizaron unas ayudas públicas a un fin que se concedió para destinarlo a un bien agrario. Además, también han explicado que la ubicación original del museo se tuvo que paralizar por contener amianto y que una demora de dos años con una auditoría en el Ayuntamiento paralizó el proceso de apertura, lejos de la decisión de Rocío Carrasco.

Tras la emisión del episodio, María Patiño ha estallado: «Estoy indignada y asqueada. Por un lado, por la utilización del dinero público por parte de los distintos alcaldes de distintos partidos políticos. Estoy indignada por la familia, que teniendo conocimiento de lo que ocurría decidieron culpabilizar a Rocío Carrasco y mirar para otro lado. Yo tengo una grabación de 2017 de Amador Mohedano diciendo que los motivos por los que no se abre el museo son por corrupción política».

María Patiño con Rocío Carrasco y Jorge Javier en ‘En el nombre de Rocío’

«Estoy asqueada con todo el mundo», sentencia la presentadora

Por otro lado, la presentadora de ‘Socialité’ también ha querido hacer autocrítica de su profesión y no ha dudado en cargar contra los compañeros que siguen defendiendo a los enemigos de Rocío Carrasco. «Estoy indignada, porque este es de los pocos temas en que había unanimidad por parte de la profesión. Porque conocíamos lo que existía. Y a raíz de la aparición de Rocío Carrasco en televisión, muchos de mis compañeros, que denunciamos en su día la corrupción política, deciden ahora ensalzar la figura de Amador Mohedano solo y exclusivamente para jorobar a Rocío Carrasco», ha asegurado, muy enfadada, María Patiño.

«También me asquea la profesión. Porque cuando uno sabe lo que existió en el pasado, no puede dar marcha atrás y pintar ahora el presente de otra manera. Estoy asqueada con la política, con la familia y con la profesión. Con todo el mundo», ha sentenciado la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
'TardeAR' borra todo rastro de 'Sálvame'