La amenaza de órdago de Carlota Prado a ‘GH’ tras el juicio: «Que se sienten en el banquillo»

Carlota Prado
Carlota Prado

Carlota Prado se pronuncia tras celebrarse el juicio por su supuesta violación en ‘Gran Hermano’ y hace un señalamiento a la productora del reality de Telecinco.

Han tenido que pasar más de cinco años para que se haya celebrado el juicio por el supuesto caso de violación a Carlota Prado en ‘GH Revolution’. Este martes 8 de noviembre se ha celebrado la segunda jornada del juicio a José María López y ha quedado visto para sentencia. Una segunda sesión en la que han declarado los testigos (productores y trabajadores de Zeppelin TV, psicólogos y peritos); y se ha procedido al visionado de las imágenes grabadas por las cámaras del reality y aportadas por la propia productora.

Pese a que ya declaró el pasado miércoles y que este martes no tenía ni que estar presente, Carlota Prado solicitaba volver a declarar tal y como recoge Bluper. Sin embargo, la jueza María Dolores Palmero desestimaba su petición. No obstante, la joven si ha podido acudir en calidad de oyente sin poder hablar. De este modo, Prado ha podido escuchar la declaración de Pilar Blasco (directora de casting de Zeppelin), del psicólogo de Zeppelin, y de los peritos aportados por la defensa.

En el momento de visionar las imágenes, Carlota Prado ha preferido salir de la sala. Tras un largo proceso de visionado, el juicio concluía en torno a las 16:15 horas después de que tanto la Fiscalía como la Defensa hayan realizado sus conclusiones, y se haya dado la última palabra al acusado. La Fiscalía, única acusación puesto que Carlota Prado rechazó presentarse con otro abogado, ha mantenido su petición inicial de dos años y seis meses de cárcel además de 6.000 euros por daños morales. Idéntica cantidad económica que solicita a la productora Zeppelin TV.

Mientras que la defensa de José María López y el propio acusado han defendido que no hubo ningún abuso sexual y han pedido su absolución. «No ha habido abuso, no ha habido ningún tipo de abuso del articulado del Código Penal ni del juzgamiento criminal», exculpaban.

Ahora, el caso ha quedado visto para sentencia. Cabe decir que la sentencia firme podría salir en los próximos tres meses, aunque los plazos podrían alargarse. Asimismo, cabe recordar que cabrá recurso de las partes, por lo que el Caso Carlota Prado podría no acabar aquí. Y con ello, el futuro de la marca ‘Gran Hermano’ sigue en el aire después de la retirada de anunciantes que se produjo en la séptima edición de ‘GH VIP 7’ emitida en 2019.

Carlota rompe su silencio: «Me han violado en una casa con más de 200 cámaras. Es inadmisible»

Una vez acabado el juicio, El Confi TV ha podido entrevistar en exclusiva a Carlota Prado. «Ante el contexto en el que me encuentro por la imposibilidad económica de hacer frente a los honorarios de mis antiguos abogados, he hecho todo lo que he podido hacer. Todo lo que estaba en mi mano. Pero no contar con el apoyo de mi familia me tiene con un cansancio emocional y físico contundente», reconoce cuando le preguntan por cómo se encuentra.

Carlota Prado optó por que fuera Fiscalía quien le defendiera tras quedarse sin abogado para no retrasar aún más el juicio. No obstante, no está muy contenta por cómo ha actuado Fiscalía. «No entiendo que soliciten tan solo 6.000 euros de indemnización, 12.000 en total teniendo en cuenta lo que le piden también a la productora, cuando el premio del reality ya era de 300.000 euros y me han violado en una casa con más de 200 cámaras. Es inadmisible», se queja.

Ahora solo queda esperar. «Espero que la jueza tome la decisión correcta. Espero que se sitúe del bando correcto y siendo una mujer, empatice», reconoce. Por otro lado, una vez salga la sentencia, el objetivo de Carlota Prado es ir a por la productora de ‘GH’. «Voy a trabajar duro para que la productora y los trabajadores que incurrieron en una omisión de socorro se sienten en el banquillo al igual que lo ha hecho este señor», advierte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.