Gran éxito del Benidorm Fest 2023: se agotan en minutos las entradas para su final

En solo 37 segundos se ha agotado la venta de entradas para la gran final del Benidorm Fest 2023 que se celebrará el próximo 4 de febrero.

El éxito del Benidorm Fest del año pasado llevó a TVE a tomar medidas de cara a vender entradas para asistir como público tanto a las semifinales como a la gran final. Si para acceder a la compra de dichas entradas para las dos semifinales ya fue difícil mucho más complicado ha sido hacerse con un ticket para la final del Benidorm Fest 2023 que se celebrará el 4 de febrero.

Al igual que pasó con las de las semifinales, era este lunes a partir de las 12:00 horas cuando se ponían a la venta 1.000 entradas para la gran final a través de la web www.entradasatualcance.com. Sin embargo, en tan solo 37 segundos se habían agotado ya todas. Así, el proceso completo de la compra se ha realizado en 4 minutos.

La plataforma de venta ha registrado un total de 1.674.470 visitas en el momento de la salida a la venta de las entradas del Benidorm Fest 2023, con un pico de gente conectada simultáneamente de 219.965 personas, según cifras facilitadas por Entradas a tu alcance, la plataforma tecnológica responsable de la comercialización del evento y distribución de entradas y según recoge TVE.

Además, la plataforma ha hecho públicos los datos de la venta por regiones. En ese sentido, cabe decir que el 95,46% han sido procedentes de España, encabezando el ránking Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Granada y Murcia. A nivel internacional, la clasificación la lidera Reino Unido, Francia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Italia, Suecia y Noruega.

De este modo, queda claro que hay muchas ganas de ver sobre el escenario del Benidorm Fest 2023 a los 18 candidatos: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody Vicco.

El Benidorm Fest 2022, premio Iris de la Crítica

La venta de las entradas de la gran final de la edición de 2023 ha coincidido con el anuncio de la Academia de la TV de que los críticos han elegido al Benidorm Fest 2022 para concederle el Premio Iris de la Crítica 2022.

El jurado, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada hoy en el Institut français de Madrid, otorgar este galardón “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE”.

También, “por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública” y “por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nina
Julia Otero revela en ‘Días de tele’ cuál era su canción favorita del Benidorm Fest 2023