El fuerte estallido de Jorge Javier que Risto Mejide tiene que parar: «Respétame, aquí no»

Jorge Javier Vázquez ha visitado a Risto Mejide en ‘Todo es mentira’ y se ha enfrentado al viceconsejero de Sanidad de Ayuso.

Jorge Javier Vázquez ha saltado este jueves de ‘Sálvame’ a ‘Todo es mentira‘ para promocionar su libro «Antes del olvido». Pero en su visita al programa de Risto Mejide, el presentador no se ha contenido al enfrentarse a Fernando Prados, el viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. Y tampoco ha tenido reparos en sentenciar a Isabel Díaz Ayuso.

Así, tras escuchar a Fernando Prados defender la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, Jorge Javier no se podía quedar callado. «Cada vez que escucho este tipo de explicaciones, cuando hablan de la sanidad pública madrileña, tan alucinógenas, me parece que están hablando de Venezuela o de Cuba pero no de Madrid», sostenía muy enfadado el presentador después de escuchar al viceconsejero de sanidad justificar lo que tiene que hacer una persona si le da un ictus.

«A veces me da la impresión de que se están dirigiendo a entes que no pensamos. ¿De verdad se creen lo que cuentan? ¿De verdad creen que somos tan imbéciles? ¿De verdad de que son capaces de emplear el discurso que están empleando? No se están dando cuenta que estamos viviendo una situación catastrófica y que lo mejor sería, vamos a aceptar que la Sanidad Pública se están yendo a tomar por culo en Madrid y vamos a intentar ponerle freno a esto», se quejaba Jorge Javier Vázquez.

«Cuando uno se ve acorralado, se está haciendo el mayor de los ridículos. Vamos a ver, videollamadas… pero en qué cabeza cabe que pretendamos… ¿Pero de qué coño estamos hablando? ¡Que estamos hablando de la salud de la gente, que es una cosa primordial que se tendría que implicar el Gobierno, a la Comunidad… ¿De qué nos pretenden convencer?», proseguía diciendo muy enfadado.

En ese momento, Fernando Prados trataba de responderle, pero Jorge Javier le interrumpía para seguir dando su opinión del asunto. En ese momento, Risto paraba los pies a su compañero. «Aquí no, tengo que moderar, por favor. Vamos a dejar que conteste y luego si quieres te doy el turno de palabra», le pedía el presentador de ‘Todo es mentira’ a Vázquez.

Pero lejos de quedarse ahí, Jorge Javier recordaba que «estamos a punto de ser declarados zona catastrófica, no mareamos más al personal». «No intenten marear más porque cada palabra que emiten es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos», sentenciaba el presentador de ‘Sálvame’ sin dejar hablar al viceconsejero de Ayuso. «Jorge, te pido por favor que escuchemos al señor Prados», insistía Mejide. «Pero, ¿para qué? Pues es que a veces no hay que dar el turno de palabra», le replicaba el catalán. «Si no quieres respetarlo a él, respétame a mí, por favor», soltaba Risto. «Eso sí, a ti todo el cariño del mundo», decía antes de callarse.

Por su parte, Fernando Prados trataba de defenderse criticando la actitud de Jorge Javier. «No entiendo ese discurso, independientemente de las palabras mal sonantes que no se a qué viene en todo esto, que intentan generar una situación…», expresaba. «¡Es que es acojonante!«, se oía decir a Jorge Javier. «Pretende generar crispación. No hay quien lo entienda. Las campañas que se hacen para enseñar a la población la detención del ictus se lleva haciendo hace muchísimo tiempo», le replicaba el viceconsejero de Ayuso.

A partir de ahí, se generaba un tenso enfrentamiento entre ambos. «Usted no sabe nada de esto, perdóneme», se atrevía a decirle Prados mientras Jorge Javier aclaraba que «es que he tenido un ictus, soy un superviviente». «No voy a a entrar en debate con alguien que no sabe«, insistía el viceconsejero de Ayuso. A lo que Jorge Javier indignado clamaba que «me parece una falta de respeto total y absoluta».

Vázquez contra Ayuso y Almeida: «Nos están tomando el pelo»

Poco después, Jorge Javier Vázquez se soltaba y arremetía duramente contra Isabel Díaz Ayuso. «Es que estamos hablando de una comunidad en la que un señor dijo ‘¿pobres? ¿Dónde hay pobres en Madrid?’. ¿De verdad se puede tolerar que una persona diga eso? ¿Se puede tolerar que la presidenta de la Comunidad valore todo lo que está sucediendo como una conspiración bolchevique? ¿Pero en qué época se cree que estamos viviendo? Que solo le ha faltado decir que es una conspiración judío masónica», terminaba de decir.

«La sociedad vivimos anestesiado. Y tenemos que despertar de una puta vez porque nos están tomando el pelo y están haciendo con nosotros lo que les da la gana. No podemos tolerarlo, tenemos que despertarnos porque nos encaminamos hasta la catástrofe», aseveraba Jorge Javier Vázquez.

Al oírle, Risto Mejide bromeaba con que estaba hablando como un alcaldable. «Ya he dicho que no voy a ir, pero me lo estoy pensando porque teniendo un contrincante como Almeida es muy fácil cargárselo», le replicaba el presentador. «¿Lo dices en serio?», le preguntaba Risto. «Hombre es que un señor que no ha leído ningún libro de Almudena Grandes. ¿Tu crees que Madrid se puede permitir tener a un alcalde que presume de no haber leído a Almudena Grandes y que sigue enalteciendo a Millán Astray? ¿Te crees que la capital de España, una de las ciudades más importantes del mundo puede permitirse tener a este señor como alcalde? ¡Es un insulto a la democracia!», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró e Isabel Díaz Ayuso
Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso