Jorge Javier habla del fin de ‘Sálvame’ en Telecinco: «Qué le vamos a hacer, la televisión es así»

Jorge Javier Vázquez ha saltado por un día a Atresmedia de la mano de Carlos Alsina en ‘Más de uno’ con motivo de la salida a la venta de su nuevo libro.

Dice uno de los dichos populares que ‘el que la sigue la consigue’ y eso es precisamente lo que ha sucedido con Jorge Javier Vázquez. El presentador de ‘Sálvame’ ha logrado que Carlos Alsina le haya invitado a su programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, ‘traicionando’ por un día a Mediaset por Atresmedia con motivo de la salida a la venta de su nuevo libro Antes del olvido. Se trata de un recorrido por su vida y en el que realiza un homenaje especial a su compañera de vida Mila Ximénez.

El catalán plasma en su novela «el año y medio más duro de mi vida» que ha expresado en más de una ocasión en televisión o en su blog. Y ahora que ya han pasado estos tiempos, cree que está entrando en la mejor etapa de la vida; donde predomina una paz y una serenidad que hacía mucho tiempo que no encontraba y que ha alcanzado gracias al libro. Ha sido terapéutico y balsámico.

«Dicen que Estados Unidos perdió la adolescencia con la guerra de Vietnam, yo con la muerte de Mila pasé de adolescente a adulto», ha confesado en la entrevista. Y es que, entre otras muchas cosas, para Jorge Javier «Mila era como el lazo rojo que le pones a un regalo, ese punto que ayuda a embellecer la vida; eso era Mila para mí».

«Con Vasile se va uno de los genios de la televisión. Se cierra un ciclo y no sabemos dónde va a ir»

Además de promocionar esta nueva creación y conversar sobre lo que ha supuesto personalmente, Alsina no ha desperdiciado la oportunidad de preguntar a Jorge por la sonada despedida de Paolo Vasile y el periodo de transición al que se enfrenta el grupo Mediaset España. «Con Vasile se va uno de los genios de la televisión. Tiempo habrá de hacer un estudio detallado de lo que ha hecho bien o ha hecho mal. Yo me siento identificado con la televisión que ha hecho. Él, entendía la tele como un acompañamiento. Mediaset y mi programa, en concreto, han aliviado muchas soledades. Se cierra un ciclo y no sabemos dónde va a ir», ha respondido el escritor.

También se le ha interpelado sobre el evidente desgaste del modelo televisivo de Telecinco que afecta especialmente a ‘Sálvame‘. «¿Estamos en un momento de cambio de modelo de televisión, ese que podría representar Telecinco?», se ha interesado el locutor. «Cuando hablan del desgaste de Sálvame, creo que se debería profundizar en el milagro de Sálvame. Llevamos 14 años para 15 convirtiendo temas intrascendentes en temas nacionales y el programa sigue liderando. No con las audiencias de antaño, porque es imposible. Pero este coche todavía pasa la ITV y eso me parece absolutamente milagroso», ha ensalzado Jorge Javier Vázquez.

«Estoy preparado para cualquier fin. Y si se acaba ‘Sálvame’, pues qué le vamos a hacer»

Además, sobre un final del programa que tanto se especula desde hace meses, el comunicador ha sido muy tajante: «Estoy preparado para cualquier fin. Y si se acaba ‘Sálvame’, pues qué le vamos a hacer. No me da pena, la televisión es así». En ese sentido, asegura que «somos poco justos a la hora de hacer balance y ver toda su trayectoria. Cualquier persona que haya visto la televisión en este país, en algún momento ha reído, se ha emocionado o ha empatizado con alguna situación vivida en Sálvame».

Por otro lado, Jorge Javier también ha aprovechado su intervención en Onda Cero para aplacar los rumores que apuntaban a que podría ser candidato del PSOE para la alcaldía de Madrid y que fueron alimentados precisamente por Carlos Alsina y sus tertulianos la pasada semana. «Nunca me presentaré a un careo político. No estoy capacitado, no es mi trabajo», ha aseverado. Para el televisivo se trata de una responsabilidad mayúscula que, para asumirla, «tienes que habértelo currado durante años, patearte cada barrio y saber qué sucede». «La popularidad no te puede llevar a presidir una ciudad», zanja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko