«Por ahí no»: Carlota Corredera censura lo que insinúa García de Vinuesa en ‘¿Quién es mi padre?’

Carlota Corredera y Cuca García de Vinuesa, amiga y defensora de José María Ruiz-Mateos, protagonizaron un fuerte desencuentro en la tercera entrega de ‘¿Quién es mi padre?’

Telecinco emitió este sábado, 22 de octubre la tercera entrega de ‘¿Quién es mi padre?’. Tras dar voz a los supuestos hijos ilegítimos de Julio Iglesias y Juan Carlos I de Borbón, en esta ocasión el programa presentado por Carlota Corredera entrevistó a Adela Montes de Oca, la hija número catorce de José María Ruiz-Mateos.

La joven fue fruto de una relación extramatrimonial del empresario con Patricia Montes de Oca. A pesar de que él nunca la reconoció, en 2017 se exhumó su cuerpo para obtener una muestra del ADN y se confirmó que Adela era su hija. Antes de la emisión del documental dónde se cuenta toda esta historia, Carlota Corredera entrevistó en el plató a Cuca García de Vinuesa, quien fuera jefa de prensa de Ruiz- Mateos.

Ésta mostró en todo momento su apoyo al expresidente de Rayo Vallecano: «Estoy aquí porque Begoña Ruiz- Mateos es mi amiga y ha vivido conmigo toda la trayectoria de su padre. Soy una ejecutiva de Rumasa agradecida. Lo que se ha contado aquí no tiene nada que ver con mi trayectoria». Tras lo cual, negó categóricamente las acusaciones hacia la labor del empresario: «Yo he estado en la primera Rumasa. No puedo hablar de la segunda que fue dirigida por sus hijos. La primera Rumasa quedó absuelta de todos los litigios en los que fue metida, y no arruinó a las familias, eso fue después».

«Hay que decir que Ruiz-Mateos pasó por prisión», recordó Corredera

Unas palabras que hicieron que Carlota Corredera saltara: «Hay que decir que José María no quedó absuelto de todos los delitos y también pasó por prisión». Sin embargo, Cuca García de Vinuesa pasó por algo esta observación y siguió en sus trece. «Que tú no lo hayas vivido no quiere decir que no haya pasado. Tu experiencia es la que es, pero eso no significa que el resto de personas estén mintiendo», insistió la presentadora.

Además, Cuca calificó la trayectoria de Ruiz-Mateos, antes de la expropiación de la primera Rumasa, como «magnífica y limpia». Si bien reconoció que no pagaba a Hacienda, pero pidió que no se hablase de ese tema. Asimismo, justificó las decisiones del empresario: «Probablemente por su enfermedad dijo que sí a cosas de las que no era responsable».

Lo que molestó aún más a Carlota Corredera: «No sé quiénes son los responsables, pero yo quiero anunciar a los espectadores que nos ha costado mucho encontrar a gente porque hay muchos que están desencantados con este tema y aún esperan a que se haga justicia. No quiero sonar demagógica, pero hay un índice terrorífico de suicidios, que entregó su dinero a la familia y no ha visto un duro».

El enfado de Carlota Corredera con García de Vinuesa: «Que tú tengas idolatrado a Ruiz-Mateos…»

Ante la insistencia de la entrevistada, quien pidió respeto para Ruiz-Mateos, y aseguró que nunca había visto comportamientos en los que se sobrepasase con las mujeres, la presentadora terminó de explotar: «Que tú tengas idolatrado a Ruiz-Mateos está muy bien, pero me tendrás que contar como encaja que tenga una hija fuera de su matrimonio».

Nuevamente, Cuca García de Vinuesa volvió a obviar las palabras de la periodista y optó por cargar contra Adela Montes de Oca: «A lo mejor tuvo un desliz en su día. Lo que digo es que conseguir comercializar una desgracia de tu padre, no es amor a un padre. Aunque fuese su hija, me parece que no lo puedes comercializar. Su tu padre no te quiere reconocer, por pudor te retiras, pero no te cargas la imagen de Ruiz Mateos estando muerto». «Te pido que veas el documental sin prejuicios porque no creo que (Adela) hable mal de Ruiz-Mateos, más allá de que les hubiese gustado que las circunstancias fuesen otras», sentenció Carlota Corredera.

La grave insinuación de García de Vinuesa contra el programa que hizo saltar a Corredera: «Por ahí no»

Pero este no fue el único encontronazo que la presentadora y la exjefa de prensa de prensa de José María Ruiz- Mateos tuvieron a lo largo de la noche. Otro de los entrevistados de esta tercera entrega de ‘¿Quién es mi padre?’ fue Javier Sainz, amigo del empresario, quien dijo estar convencido de que este tiene más hijos no reconocidos. Además, aseguró que le llevaba al rey emérito maletas llenas de dinero.

Unas declaraciones que, como era de esperar, no gustaron nada a García de Vinuesa, quien llegó a cuestionar la veracidad del testimonio de Javier Sainz. «Yo no he conocido a este señor en mi vida. Tengo a cientos de personas de Rumasa que me están preguntando quién es Javier», aseguró la exjefa de prensa del empresario jerezano.

Pero fue una grave insinuación de Cuca García de Vinuesa lo que hizo explotar nuevamente a Carlota Corredera. Y es que la invitada dejó caer la falta de rigor de ‘¿Quién es mi padre?’ a la hora de seleccionar a sus fuentes. Una crítica por la cual la presentadora cortó abruptamente el debate: «Perdonadme un segundo, este programa no manda una cámara de directo a casa de este señor si el programa no tiene absolutamente confirmado quién es y que es lo que va a contar. Por ahí no».

Tras lo cual la gallega no dudó en salir en defensa de su entrevistado: «Este señor es un catedrático de la (Universidad) Autónoma que ha estado con Ruiz Mateos. Está completamente confirmado y ha escrito libros siendo su biógrafo». Finalmente, y pese a que Carlota Corredera le ofreció la opción a García de Vinuesa de que abandonara el plató, la periodista optó por continuar hasta el final de la tertulia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset