Pablo Motos revela por qué el origen de ‘El Hormiguero’ está vinculado con José María Aznar

Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos ha contado el motivo por el que ‘El Hormiguero’ se llama de esta forma y por qué está relacionado con Aznar y la guerra de Irak

Pablo Motos ha desvelado secretos de ‘El Hormiguero’ e incluso de su relación con el programa en su visita a ‘Joaquín, el novato‘. El presentador de Antena 3 se ha prestado a ser entrevistado por el futbolista, quien ha conseguido tener una charla en profundidad. Pero el objetivo del encuentro entre ambos no era otro que Pablo tenía que enseñar a presentar a Joaquín.

Pero antes de todo eso, el capitán del Betis ha querido conocer más en profundidad a Pablo Motos y a la marca ‘El Hormiguero’. Para ello, ha querido saber cuáles son los inicios del programa más exitoso de la televisión, que tiene una estrecha relación con Aznar. «En la guerra de Irak salimos un millón de personas a decir que no y Aznar no nos hizo ni caso. De ahí salió el nombre«, empieza explicando el presentador.

«Sintiéndonos que éramos hormigas a las que nos nos hacía caso nadie y a partir de ahí decíamos que éramos hormigas. Hormigas, hormigas… y como cada vez éramos más lo llamamos ‘El Hormiguero'», añade Pablo Motos, dejando alucinado a Joaquín, que le ha querido preguntar por su obsesión por el trabajo, que se traduce en faltar a su cita con la audiencia solo cuando cogió covid.

Su compromiso con el programa

Pablo Motos y Joaquín en ‘Joaquín, el novato’.

«Yo vivo para el programa, cuando se acabe viviré para otra cosa. Pero es que me lo paso bien, voy con ilusión«, ha confesado Pablo Motos. Es precisamente por este motivo por el que Pablo Motos no ve el día para retirarse: «Es muy difícil terminar el sueño de tu vida. ¿En qué momento dices que ya se ha acabado todo ese esfuerzo? El vértigo, el miedo del día siguiente te hace atrasar el momento todo lo que puedas».

De hecho, el propio Pablo Motos habla de sus compromiso con ‘El Hormiguero’, dado que no falta ni cuando mueren sus padres. «Cuando muere mi padre, le entierro y recordaba cómo me decía que un hombre debía ser serio en el trabjo. Esa noche fui a trabajar. Y también cuando murió mi madre. Les enterré por la mañana a 350 km y por la noche estaba en el programa. Cuando el dolor es tan grande y no lo conoces no lo puedes controlar. Pero el programa me sirvió de salvación», relata.

Son los invitados del programa los que salvan a Pablo Motos: «Con mi padre me salvó Alejandro Sanz. Me trajo una botella de vino, me explicó lo que me iba a pasar que al año me daría otra crisis, hizo el programa conmigo… Y cuando acabó se quedó conmigo. Y cuando murió mi madre estaba Laura Pausini, al acabar se lo dediqué a mi madre. Y después no pude decir nada más. Me abrazó Laura».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'