Los Lobos atacan con crudeza a Antena 3 por cómo ha cancelado ‘¡Boom!’: «Poco oportuno»

Valentín, Manu, Erundino y Alberto, conocidos como ‘Los Lobos’, se despachan duramente contra Antena 3 por la cancelación de ‘¡Boom!’.

Antena 3 despidió este viernes ‘¡Boom!‘ en lo que a su emisión diaria y en su horario habitual se refiere. A partir del lunes en el hueco que deja el concurso presentado por Juanra Bonet estará ocupado por ‘Y ahora Sonsoles’, el nuevo programa de Sonsoles Ónega. La desaparición de ‘¡Boom!’ deja huérfanos a muchos espectadores y también a muchos de los que pasaron por el programa como concursantes como el caso de «Los Lobos».

Valentín, Manu, Erundino y Alberto hicieron historia el 8 de julio de 2019 cuando se llevaron el premio más alto de la historia de la televisión (6.689.700€) en ‘¡Boom!’; y entraron en el Libro Guiness de Los Records por ser los concursantes que más dinero han ganado en un concurso de televisión. Pero su récord Guiness es doble pues «Los Lobos» también ostentan el de mayor permanencia en un concurso de televisión con 505 participaciones en 2 años y dos meses.

Ahora ante la cancelación de ‘¡Boom!’ tras ocho años en emisión, los cuatro componentes de «Los Lobos» han expresado su malestar y no dudan en despacharse a gusto contra el movimiento de Antena 3. Lo han hecho en una entrevista en 20 minutos en la que sin pelos en la lengua atacan a Atresmedia por maltratar de este modo un concurso que tanto les ha dado. Y es que por el momento se desconoce qué ocurrirá con las entregas grabadas del formato.

«Me produce una pena inmensa. El anuncio me ha pillado por sorpresa, creía que el programa tenía sus últimas grabaciones en estas fechas y que se despediría en noviembre, pero me ha cogido con el pie cambiado», empieza diciendo Manu Zapata, uno de los miembros de «Los Lobos». «Algo se te muere por dentro cuando un formato que funciona, que se ha ido renovando, y que no estaba muerto ni mucho menos, y podía dar mucho de sí todavía, desaparezca de esta manera», añade.

«Me parece mal. Ya se había anunciado en su día que el programa se dejaba de grabar a finales de este mes de octubre, por lo que estábamos preparados para disfrutar un mes más de sus últimos momentos. Esta abrupta despedida me provoca una sensación de orfandad sobrevenida que, de todos modos, tendré que aceptar«, confiesa por su parte Alberto, el último de «Los Lobos» en sumarse en sustitución de José Pinto.

Erundino, muy crítico con Antena 3: «Ese trato tan poco cariñoso y elegante»

Por su parte, Erundino Alonso, que actualmente forma parte de ‘El cazador’ no se corta en atacar a Antena 3 por lo que ha hecho con ‘¡Boom!’. «¡Boom! se merecía un final más respetuoso porque ha dado muchísimo a sus seguidores y a su cadena. Ahora le tocaba recibir más cariño y respeto de una manera reconocible. Como lo siento parte mía, me entristece ese trato poco cariñoso, poco oportuno, poco protocolario o elegante. Me gustaría que la televisión no se comportara así con ella misma…», sentencia.

A ese respecto, Manu Zapata también es claro al hablar de la cancelación de ‘¡Boom!’. «La televisión no tiene memoria. Antena 3 puede presumir de tener dos Guinness World Records gracias a ‘¡Boom!’ No sé yo si habrá alguna otra cadena en España que pueda decir lo mismo. Y lo que me da pena es que se haya precipitado este final en lugar de darle la dignidad que merece por todo lo que le ha dado a Antena 3. Hizo subir la franja de las ocho de la tarde hasta poder competir de tú a tú contra Pasapalabra cuando estaba en Telecinco, le ha ido proporcionando, a lo largo de estos años, mucho más de lo que Atresmedia habría podido esperar», lamenta el ex-componente de «Los Lobos».

«Una vez decidido su final (para el que no existen razones objetivas), lo mínimo habría sido orquestar un final por todo lo alto, algo apoteósico para despedir un formato tan mítico que es historia de la televisión mundial por sus dos Guinness World Records», añade Manu Zapata muy dolido por las formas con las que Antena 3 elimina ‘¡Boom!’ de su parrilla diaria.

«La pena es que no se despida a lo grande»

Por último, Alberto señala incluso cuál fue el motivo de que ‘¡Boom!’ perdiera audiencia. Y es que sin duda lo que más pena le da de que acabe así el programa es «que no se haya despedido a lo grande, con una mayor audiencia«. «El cambio de hora de ¡Boom! cuando Antena 3 comenzó a emitir ‘Pasapalabra’ supuso un duro golpe para el programa, pues las audiencias son muy fieles, y un simple adelanto de una hora acarreó la pérdida de la mitad de la audiencia que conseguía a diario cuando participábamos Los Lobos», valora el exconcursante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Conchita y Manel Fuentes en 'Tu cara me suena 11'
Máxima Antena 3