La sentenciadora frase de Cristina Pardo ante Motos al mojarse sobre los pitos a Pedro Sánchez

‘El Hormiguero’ analizó este jueves los pitidos a Pedro Sánchez y su retraso el Día de la Hispanidad y Cristina Pardo no dudó en defender al Presidente.

Como cada jueves, Pablo Motos juntó a Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val en la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero‘. A la cita faltó esta semana Tamara Falcó. No obstante, después de que esta fuera la protagonista durante las últimas semanas; en esta ocasión el tema principal del debate fue el día de la Hispanidad, el retraso de Pedro Sánchez que hizo esperar a los Reyes y los pitidos al presidente del Gobierno.

Al hablar de ello tanto Cristina Pardo como Juan del Val no dudaron en poner el foco en el lugar en el que se produjeron dichos abucheos. No obstante, ambos estuvieron de acuerdo en criticar que Pedro Sánchez hiciera esperar al rey pues consideran que es una falta de respeto a la institución. Aunque defendían que seguramente se trató de un error de cálculo y no algo premeditado. «Se pasó de frenada en la espera», aseveraba Juan del Val.

En lo relativo a los abucheos, Cristina Pardo trató de poner en contexto todo. «Creo que la ciudadanía tiene derecho a protestar. A los presidentes del Gobierno les pasa muy a menudo y, sobre todo, a Pedro Sánchez recientemente cuando va a los pueblos. Pero también le ha pasado al presidente de Castilla y León por cómo gestionó los incendios este verano», explicaba.

«Parece que es un acto para gente de derechas»

Tras ello, Cristina Pardo fue muy rotunda en su opinión. «Me parece bien que la gente salga a protestar, pero, ahora bien, cuando el presidente representa de alguna manera a todo el Estado, a todo el país, creo que no es el sitio. Entre otras cosas, si al final a todos los presidentes del PSOE que van al desfile se les abuchea, parece que es un acto para gente de derechas, cuando en realidad es un acto institucional, para todo el mundo. Esa es la pena», sentenciaba la presentadora de ‘Más vale tarde’.

«Insisto, que el ciudadano proteste está bien, solo faltaría que no pudieran expresar su descontento, siempre y cuando no se les falte al respeto», terminaba de apuntar Cristina Pardo. Algo en lo que Nuria Roca no estaba de acuerdo. Para la presentadora de ‘La Roca’ lo condenable son los insultos, pero los abucheos los defiende sean en un acto institucional o sean simplemente por la calle.

Juan del Val saca la cara por Pedro Sánchez: «Me parece una falta de educación»

Quien si estaba de acuerdo con Cristina Pardo era Juan del Val. «Por el mismo motivo que me parece mal que Sánchez llegue tarde ante el rey, porque es una falta de respeto a una institución como es la monarquía, me parece que pitar es una falta de respeto a las instituciones. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de todos, es una institución, ese no es el lugar para pitarle. Le están pitando al presidente del Gobierno y no a Pedro Sánchez, y me parece una falta de educación», recalcaba el escritor.

«Para mí la clave es el escenario, un acto institucional no es el sitio para abuchearle. Otra cosa es cuando va a un mitin o a otro tipo de acto fuera de Madrid, por ejemplo, porque la gente tiene derecho a expresar su descontento porque solo podemos votar cada cuatro años», terminaba rematando Cristina Pardo siguiendo los pasos de lo que ya hizo Pablo Motos el miércoles en la entrevista con Miguel Ángel Revilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.