Chanel responde así a las críticas que ha recibido tras fichar por TVE para el Mundial de Qatar

Chanel Terrero ha defendido su tema ‘Toke’, la canción oficial de la Selección Española y TVE para el Mundial de Qatar 2022, ante las críticas de si es compatible con apoyar al colectivo LGTBI.

Chanel Terrero ha sido la elegida por TVE para poner voz a la canción oficial de la Selección Española para el Mundial de Qatar 2022. La canción llamada ‘TOKE’ es el segundo single de la artista y será el que suene en TVE durante todo el Mundial.

Tras hacerse oficial su elección este jueves durante ‘Dúos Increíbles’ con una entrevista de Marc Calderó; TVE ha organizado este viernes una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles sobre cómo se eligió ‘TOKE’ como la canción oficial de La Roja.

«Vuelves a tu casa, a RTVE, con TOKE. ¿Cómo te sientes?», le preguntaba María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. «Estoy muy feliz de volver», contestaba Chanel con su habitual sonrisa en la boca.

Durante la presentación, Chanel ha contado que la canción no fue escrita para el Mundial de Qatar y que fue compuesta el pasado mes de abril, antes de todo el huracán de Eurovisión. «Es una canción que tiene mucha magia porque fue la primera vez que me metí en un estudio de composición. Decidimos que fuera mi siguiente single y luego surgió esta oportunidad», aclaraba la artista sobre cómo se produjo la creación del tema.

Hasta este fin de semana no se podrá escuchar un trozo de ‘TOKE’ en RTVE. Será el 24 de septiembre cuando se estrene en exclusiva el videoclip de la canción a través de La 1 y esa misma noche a partir de las 0:00 horas se podrá escuchar la canción en todas las plataformas digitales.

Su defensa al colectivo LGTBI

La tensión llegaba a la rueda de prensa cuando le preguntaban a Chanel si era compatible su apoyo al colectivo LGTBIQ+ con ser la voz de La Roja en el Mundial de Qatar, donde no se respetan los derechos humanos y han muerto 6.500 trabajadores en las obras de los estadios. «Tengo muy claros mis principios, y yo soy artista. Cuanto más lejos pueda llevar mi arte y dar mi mensaje a cuantas más personas mejor, más orgullosa voy a estar», defendía de forma contundente Chanel.

Por otro lado, también le preguntaban a Chanel si ella llevaría el brazalete arcoiris en apoyo al colectivo LGTBI como van a hacer los capitanes de muchas selecciones salvo España. «Yo no puedo hablar por otra persona. Yo estaría súper orgullosa de llevarlo«, sentenciaba. En ese momento, Luis Rubiales, el Presidente de la Federación Española de Fútbol tomaba la palabra para defender que el capitán de España ya lleva un brazalete que pone «Respect» y con el que se engloban todas las causas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'