‘Pesadilla en El Paraíso’: Se desvela la insólita forma de nominar y expulsar en el nuevo reality

‘Pesadilla en El Paraíso’, el nuevo reality de Telecinco presenta su mecánica y su dinámica de las diferentes galas y programas con Lara Álvarez y Carlos Sobera.

Ya no queda nada para que la aventura de ‘Pesadilla en El Paraíso’ arranque en Telecinco. Los concursantes ya comenzaron a vivirla hace 11 días, pero será este jueves 8 de septiembre cuando vea la luz la primera gala conducida por Lara Álvarez. Una gala que tendrá un rival duro de roer en Antena 3, ‘Padre no hay más que uno‘.

Hasta ahora poco sabíamos sobre la dinámica de las galas, la mecánica del concurso y cómo serían algunas de las partes más míticas de un reality: nominaciones y expulsión y las diferentes pruebas que tendrán que superar los concursantes.

Los concursantes de ‘Pesadilla en El Paraíso’ convivirán en un lugar pleno campo; sin embargo, su experiencia no estará exenta de dificultades y exigencias: no tendrán ningún tipo de comodidades (electricidad, agua caliente ni baño); tendrán que hacerse cargo del cuidado de los animales y de tareas propias de la agricultura; y deberán afrontar el día a día con sus compañeros y superar distintas pruebas que les llevarán a demostrar sus capacidades para la convivencia y la vida en el mundo rural(de hace más de un siglo).

Lara Álvarez, desde El Paraíso situado en un antiguo cortijo rehabilitado de Jimena de la Frontera (Cádiz), y Carlos Sobera, desde el plató del programa en Madrid, narrarán y analizarán en diferentes programas el día a día de los concursantes de este formato producido en colaboración con Fremantle.

El ecléctico grupo de participantes está formado por Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Juan Alfonso Milán, Marco Ferri, Daniela Requena, Patricia Steisy, Dani García, Nadia Jémez, Israel Arroyo, Marina Ruiz, Xavier Font y Lucía Dominguín.

‘El Capataz’, figura clave del reality

Para demostrar su valía en El Paraíso y poder continuar en el programa semana tras semana sin ser expulsado, los concursantes tendrán que ir superando diferentes pruebas y retos para conseguir la inmunidad semanal, obtener privilegios e intentar erigirse como una figura clave en el desarrollo del juego: ‘El Capataz’.

Cada semana los participantes se someterán a la ‘Prueba de El Capataz’ para determinar quién de ellos se adjudica esta posición privilegiada en el concurso. Además de conseguir la inmunidad para las nominaciones, el ganador de este desafío tendrá grandes ventajas: asumirá un gran peso en la elección tanto del concursante inmune de la semana como de los candidatos a abandonar El Paraíso. También será el encargado de organizar a sus compañeros para llevar a cabo las tareas encomendadas por ‘El Guardés’ y podrá disfrutar de una habitación con más comodidades que el resto, entre ellas, un cuarto de baño.

Además de ‘El Capataz’, otro de los concursantes podrá evitar la nominación a través de una ‘Prueba de Inmunidad’, aunque solo podrán disputarla los cuatro candidatos que este elija.

‘El Guardés’ supervisará la ejecución de las tareas

A lo largo del concurso, los participantes recibirán la visita semanal de otra importante figura del programa: ‘El Guardés’, una persona experta en las labores propias del entorno rural que se encargará de encomendarles una serie de tareas, orientarles y enseñarles los métodos y técnicas para llevarlas a cabo y supervisar si las han realizado correctamente. En el caso de que así lo hayan hecho, recibirán una recompensa, pero si han fallado en su encargo no percibirán ningún beneficio o incluso podrían ser penalizados.

‘El Duelo’: así se deciden las expulsiones

Cada semana, dos concursantes denominados ‘duelistas’, protagonizarán ‘El duelo’, prueba que llevará al perdedor a abandonar definitivamente ‘Pesadilla en El Paraíso’. La identidad de estos dos contrincantes se irá determinando a través de determinados retos en los que competirán diferentes compañeros, en cuya elección tendrán gran protagonismo tanto ‘El Capataz’ como el expulsado de la semana anterior.

Los candidatos que formarán parte de ‘El duelo’ de eliminación tendrán que trasladarse a vivir temporalmente a El Refugio, un lugar fuera de El Paraíso con peores condiciones de vida, hasta que llegue el momento de acudir al Consejo, que acogerá el reto decisivo entre ambos candidatos. El perdedor de ‘El duelo’, antes de decir adiós al programa, elegirá a un compañero para ser uno de los candidatos a ‘duelistas’ de la semana siguiente.

¿Cómo y dónde seguir ‘Pesadilla en El Paraíso’?

  • Gala semanal de prime time conducido por Lara Álvarez desde El Paraíso (JUEVES). Este espacio será la columna vertebral en el desarrollo de ‘Pesadilla en el Paraíso’. A lo largo de cada entrega se hará un pormenorizado repaso a los momentos más destacados que hayan tenido lugar durante la convivencia y tendrán lugar importantes acontecimientos en la mecánica del concurso, la visita de ‘El Guardés’ y ‘El Duelo’, que finalizará con la eliminación definitiva de un concursante.
  • Entregas en access prime time con pruebas clave: también con Lara Álvarez al frente, en estos espacios que Telecinco emitirá cada semana en access prime time tendrán cabida algunas de las pruebas más relevantes desde el punto de vista de la estrategia del concurso:
    • Lunes: ‘Prueba del Capataz’
    • Martes: ‘Prueba de la Inmunidad’
    • Miércoles: Prueba para elegir al primer nominado de la semana
  • Debate semanal en directo con Carlos Sobera (DOMINGOS). Este espacio, que tendrá lugar en uno de los platós de Mediaset España, albergará amplios resúmenes de lo ocurrido a lo largo de la semana y una tertulia para comentarlos, en la que participarán diferentes colaboradores y los defensores de los participantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'
Carlos Sobera en 'First Dates'.