Mónica López vuelve por sorpresa a las pantallas de TVE después de un año apartada

Un año después de ser apartada de la conducción de ‘La Hora de La 1’, Mónica López recupera su puesto como presentadora de El Tiempo.

Fue en julio del año pasado cuando saltaba la noticia de que TVE prescindía de Mónica López como directora y presentadora de ‘La hora de La 1‘ tras solo una temporada al frente. Así, José Manuel Pére Tornero optaba por renovar el formato matinal con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo como nuevos presentadores.

Desde entonces, Mónica López apenas ha aparecido de forma esporádica en los ‘Telediarios’ por la cumbre del clima. A este respecto, Esteve Crespo, el ex-director de contenidos informativos de TVE dejó claro en la presentación de informativos del año pasado que Mónica López seguiría formando parte del equipo de informativos de TVE.

«En RTVE no queremos renunciar a nuestro talento. Ella va a estar encuadrada dentro de las diferentes áreas de conocimiento que abarca dentro de su formación profesional. Se cuenta con ella en diferentes ámbitos y va a tener su presencia en RTVE», aseguró el directivo sobre el futuro profesional de Mónica López.

Ahora un año después, TVE ha decidido que Mónica López retome su faceta de presentadora de El Tiempo y pasará a conducir una de sus entregas según avanza Bluper. Aunque la dirección ha decidido que este año las ediciones de ‘El Tiempo’ se reduzcan a 5-6 minutos.

Pero además, la idea es que Mónica López vuelva a ponerse al frente del área de meteorología dos años después de dejar su puesto para dar el salto a ‘La hora de La 1’. Cabe recordar que la catalana fue la jefa de meteorología durante 11 años. Este último año fue Albert Barniol el que tomó su relevo tal y como avanzó El Televisero en exclusiva.

Cambios en informativos tras la salida de Ana Blanco

La apuesta por el regreso de Mónica López se encuadra en los cambios que está llevando a cabo Josep Vilar tras su nombramiento como director de contenidos informativos el pasado mes de junio tras la dimisión de Crespo.

Uno de esos cambios es la salida de Ana Blanco de los ‘Telediarios’ tras más de 30 años como presentadora. Cabe recordar que la presentadora se encuentra trabajando en un nuevo espacio de actualidad en TVE; del que se conocerán más detalles el próximo 14 de septiembre en la presentación de la temporada en los Cines Callao.

Por el momento, el nombre que suena con más fuerza para hacerse cargo del ‘Telediario 1’ es Alejandra Herranz. Hay que recordar que es la habitual sustituta de Ana Blanco durante sus vacaciones y que se ha labrado una carrera tras pasar por ‘Informativos Telecinco’ y el Canal 24h.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·