El estreno de la quinta edición de 'La Isla de las Tentaciones' arrasa con un 20,5% de share de media y se dispara al 30,3% en target comercial y a un desorbitado 44,6% en jóvenes.
El estreno de 'La Isla de las Tentaciones 5' ha pulverizado los malos pronósticos y ha roto la luctuosa racha por la que Telecinco estaba pasando. Ninguno de los grandes estrenos de la nueva temporada había funcionado y solo quedaba confiar en la garantía del reality show presentado por Sandra Barneda. Era su única gran baza estelar.
Acuciados por la desesperación en Mediaset, el lanzamiento de la nueva edición ha llegado antes de lo incialmente previsto y con tan solo una semana de campaña de promoción. La cadena no quería esperar más y se encomendaba a este formato, que tantas alegrias ha dado en sus anteriores temporadas, para auspiciar sus audiencias.
Y por fin han dado en el clavo. 'La Isla de las Tentaciones 5' ha dado la campanada y ha desembarcado en la parrilla con un enorme 20,5% de share y más de 1,6 millones de espectadores de media. Es el estreno menos visto, sí, pero hay que poner los datos en su contexto: el consumo televisivo en España ha caído y el horario fue especialmente tardío.
Se impuso a la competencia nada baladí que representaba 'La Esposa' en Antena 3. La miniserie italiana ha logrado atraer la atención del público, eminentemente mayor, y su tercera noche ha logrado un 16,4% y 1,6 millones. Se deja un punto respecto a la anterior emisión y no puede con las tentaciones. De hecho, en estricta coincidencia la ficción marca ese 16,4% y 1,6M frente al 18% y 1,8M del reality.
Además, Telecinco ha confirmado su poder de convocatoria en los públicos más dinámicos, es decir, precisamente aquellos en los que no existe una fidelidad, los que más han desconectado de la pequeña pantalla y los que apenas se asoman a ella cuando hay un evento de estas características. Hablamos del público joven (13-24 años), segmento en el que el estreno ha anotado un desorbitado 44,6% de cuota. Una cifra apabullante a la que hay que sumar el sorprendente 26,9% en niños de 4 a 12 años o el 37,9% en adultos jóvenes (25-44 años).
Unas imponentes métricas que han propiciado que el target comercial del arranque de 'La Isla de las Tentaciones 5' se haya disparado en diez puntos sobre su media hasta el 30,3%. Un target que, como su propio nombre indica, es el más preciado y atractivo de cara a los anunciantes.
Por otro lado, la fidelidad que la audiencia le concede es incontestable y así lo refleja la curva minuto a minuto. Para que se hagan una idea, el capítulo empieza con un 12% de cuota de pantalla y finaliza en el 30% casi a la una y media de la madrugada.
En cuando al desglose de resultados por comunidades autónomas, Andalucía se sitúa a la cabeza del ranking con un gran 26,2% de share. Le siguen la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León con un 22,7%, un 22,2% y un 21,1% respectivamente. Por debajo de la media, aunque con buenos rendimientos, Murcia y Canarias (19,6%), Galicia (19,4%) y el denominado resto (18,5%). La peor marca la obtiene en el País Vasco con un 12,4%.
No obstante, dada la debilidad que presenta Telecinco en sus tardes con 'Sálvame' y en el access prime time con 'Pesadilla', se ha tenido que conformar con un 13,2% de share en el global del miércoles frente al consistente 16,2% que promedió Antena 3 gracias a ofertas diarias consolidadas como sus informativos, 'Pasapalabra' o 'El Hormiguero'.
Eso sí, teniendo en cuenta que 'La Isla de las Tentaciones' es un formato que va de menos a más y cuya tendencia suele ser ascendente conforme van eclosionando las tramas, esta muy esperanzadora acogida del estreno podría ser solo la punta del iceberg de una edición muy exitosa. La buena crítica cosechada en los espectadores lo coloca todo a favor de que así sea.
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