El fatídico mazazo que Telecinco asesta a Rocío Carrasco y que sentencia su futuro

Telecinco tira la toalla con ‘En el nombre de Rocío’, la nueva docuserie de Rocío Carrasco, y la condena enviándola al lunes contra ‘MasterChef Celebrity’


Telecinco va a la deriva ante sus alarmantes datos de audiencia también en el arranque de temporada. Después de anotar el peor promedio histórico en agosto, la cadena de Fuencarral arriesgaba y decidía lanzar sus tres principales bazas en la primera semana de septiembre: ‘Got Talent 8’, lo nuevo de Rocío Carrasco y ‘Pesadilla en El Paraíso’, su reality para otoño.

Una estrategia que, como cabía esperar, ha resultado fatídica por, entre otros factores, un consumo televisivo aún bajo. A la muy sobria acogida de la adaptación de ‘La Granja’ hay que sumar los nada halagüeños resultados del estreno de la octava edición de ‘Got Talent’ (12,9%) y de esa segunda docuserie protagonizada por Rocío (11,8%).

Un maltrecho rendimiento que viene a constatar por ende una muy preocupante desconexión del espectador respecto a la cadena de Mediaset, un irrefrenable declive que por ahora nadie sabe cómo detener y, sobre todo, una agonía y desesperación que se eterniza.

Y hablando de desesperación, es lo que en este momento cunde en los despachos del grupo de comunicación a juzgar por el mareo de programación acometido para esta próxima semana. Cambios importantes que no son más que un maltrato a la audiencia, la gran damnificada de los intentos in extremis del canal por parar la sangría en el público.

Y es que, tras anunciarse que ‘MasterChef Celebrity’se estrena este lunes, 12 de septiembre, la cadena principal de Mediaset ha decidido hacer cambios de inmediato que afectan directamente a ‘Got Talent’ y ‘En el nombre de Rocío’. El documental de Rocío Carrasco pasará a emitirse el lunes a partir de las 22:00 horas con la emisión del capítulo 5. De este modo, Telecinco la desprotege, tira la toalla y la enfrenta contra el estreno del talent culinario de TVE y ‘Hermanos’.

Por otro lado, el talent show presentado por Santi Millán intercambia su día de emisión con ‘En el nombre de Rocío’ y finalmente Telecinco ha confirmado que ‘Got Talent España‘ se emitirá ahora en el prime time del martes a partir de las 22:50 horas, después de un access de ‘Pesadilla en El Paraíso’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'