Laura Fa se pronuncia en unos términos muy inesperados sobre Rafa Mora y lo justifica

A través de un extenso hilo en Twitter, Laura Fa ha justificado su defensa a Rafa Mora, al que le une una gran amistad pese a sus pensamientos totalmente opuestos

A muchos sorprendió este martes 23 de agosto, la inesperada defensa de Laura Fa a Rafa Mora tras sus continuos comentarios homófobos y machistas en ‘Sálvame’, que a punto están de costarle su puesto como colaborador. Máxime cuando la catalana es una feminista reconocida y muy defensora del colectivo LGTBIQ

Para evitar los ataques de sus propios seguidores, Laura Fa ha decidido defenderse de las críticas recibidas a través de un extenso hilo publicado en su perfil de Twitter. Antes que nada, la periodista quiere dejar claro que ella es feminista, pero «ser feminista no me exime de tener amistades. Y si esas amistades tienen que ser perfectamente feministas, la mayoría no tendríamos ninguna».

Eso sí, muy distinto sería «que me relacionara con alguien que hace apología y presume de ser machista, pero es evidente que no es el caso. ¿Que tiene una actitud que no favorece? Sí. De ahí a considerar que por ser feminista mi comportamiento debe ser feminista 24/7 y solo puedo relacionarme con feministas pues nada, imposible. Imposible para mí y para todos», asegura.

Además, la colaboradora de ‘Sálvame’ dice que «me alucina no solo que la gente me diga cómo tengo que comportarme si no también con quien relacionarme y a quien defender». Y critica a quienes la critican por esta actitud: «Eso, amigos que me juzgáis en redes, no es feminismo. Eso es decirle a una mujer lo que tiene que hacer y decir. Yo soy fiel a lo que creo y lo defiendo en público y en privado».

«Creo que la lucha feminista también está en intentar ayudar…»

«Rafa Mora tiene muchos tics machistas que si él mismo detectara, los evitaría», considera la periodista catalana, prosiguiendo con su defensa a su amigo. Asimismo, deja claro que «no voy a dar nunca la espalda ni voy a dejar tirado a alguien que quiere y puede mejorar. Y se ha comprobado como goza del cariño de los compañeros. Eso también es por algo».

«Poco más puedo explicar. Entiendo que desde fuera no se entienda, pero si digo todo esto es porque creo que la lucha feminista también está en intentar ayudar a las personas que valen la pena. Solo así podremos avanzar. Cambiando y mejorando. Todos», sentencia Laura Fa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko

Archivado en

· · ·