El verdadero motivo que se esconde en el fichaje de Pipi Estrada por ‘Pesadilla en El Paraíso’

Pipi Estrada se ha convertido en el primer concursante confirmado de ‘Pesadilla en El Paraíso’, el nuevo reality de Telecinco que comenzará próximamente

Este miércoles 3 de agosto, Pipi Estrada se convertía en el primer concursante confirmado de ‘Pesadilla en El Paraíso’, el nuevo reality de Telecinco, que comenzará próximamente y que es la adaptación del formato sueco ‘The Farm’ (‘La granja’). El colaborador de ‘Sálvame’ ha aceptado la propuesta de Fremantle, la productora del programa, para convertirse en participante y, de esta forma, cumplir con la deuda que arrastra con Terelu Campos desde hace ya diez años.

Y es que en el año 2012 la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirmó la sentencia, dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid en julio de 2010, por la que se condenaba al periodista y a la revista ‘Interviú’ a indemnizar a Terelu con 60.000 euros por airear, en agosto de 2007, las intimidades sexuales de su expareja.

Los magistrados del Alto Tribunal consideraron entonces que Pipi Estrada había vulnerado el derecho a la intimidad personal de la hija de María Teresa Campos. «Si bien el conocimiento de la vida privada de personajes famosos puede tener un cierto interés público para determinados programas o publicaciones de entretenimiento, dicho interés no alcanza a la necesidad de revelar aspectos o detalles íntimos, como las relaciones sexuales, que indudablemente pertenecen a la esfera más privada de una persona», recogía la sentencia.

Con su participación en el programa, Pipi pretende saldar su deuda con Terelu Campos

Pese a esto, Pipi Estrada se ha negado categóricamente a pagar dicha indemnización en todo este tiempo. Por lo que la deuda, con las costas del juicio incluidas, asciende hasta los 75.000 euros aproximadamente debido a los intereses. Según ha reconocido el periodista deportivo: «No le he pagado porque no me sale de los cojones, porque me parece muy injusto».

Sin embargo, ahora, Pipi parece estar dispuesto a saldar esa deuda. Ya que, según ha explicado él mismo, Hacienda le embarga la mayor parte de su sueldo de ‘Sálvame’, en concreto, un 80%. «Puedo estar sentenciado a una pena de 60.000 euros más costas (…) y ya se me han retenido cerca de 25.000», explicó recientemente el colaborador de ‘Sálvame’, quien tampoco vio los 12.000 euros que ‘La Fábrica de la Tele’ le pagó por su última intervención en el ‘Deluxe’.

P»Vengo al trabajo a las tres de la tarde y salgo a las nueve por 100 euros»

Pipi Estrada pretende saldar su deuda con Terelu Campos

Estrada lamenta que «yo vengo a mi trabajo a las tres de la tarde y salgo a las nueve de la noche por 100 euros. No es problema de los demás, es problema mío. Lo que tengo que asumir es que tengo que resolver mis problemas». «Estoy pasando por un momento bastante delicado. Un momento de tensión financiera», admite el periodista.

Este es el principal motivo por el que ha aceptado fichar por ‘Pesadilla en El Paraíso’. Quizá su paso por el concurso le podría permitir saldar completamente la deuda que tiene contraída con Terelu Campos. Ya que, según ha reconocido él mismo en varias ocasiones, con su sueldo actual sería «imposible». Aunque Pipi ha intentado alcanzar un acuerdo económico con su expareja, ésta se ha negado.

Este no es el primer reality en el que participa Pipi Estrada, ya que ya fue concursante de ‘Supervivientes 2006’, la primera edición con famosos que emitió Telecinco. El colaborador permaneció en Santo Domingo, localización de aquella edición, durante 35 días, la mitad de lo que duró el programa. La ganadora fue Carmen Russo, quien logró imponerse en la final a los extriunfitos Verónica Romero y Jesús de Manuel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos irrumpe en ‘Supervivientes’ para trasladar este potente mensaje a Carmen Borrego
Terelu Campos y Alessandro Lequio