Alfonso Arús revela por primera vez el motivo de su nula relación con Pablo Motos

Alfonso Arús se ha pronunciado por primera vez sobre su ruptura con Jorge Salvador y por qué no tiene relación con Pablo Motos.

A día de hoy, ambos son unos profesionales con una larga trayectoria en radio y televisión y están al frente de algunos de los programas líderes de la televisión. Hablamos de Alfonso Arús y Jorge Salvador, productor y director de ‘El Hormiguero‘ junto a Pablo Motos. Durante años, ambos formaron uno de los equipos más exitosos de la televisión a finales de los 80 y comienzos de los 90.

Empezaron a trabajar juntos en el programa de radio ‘Arús con leche’. Tras él, llegaron otros formatos como ‘La casa por la ventana’, ‘Vídeos de primera’, ‘Força Barça’, ‘Al ataque‘ y ‘El chou’. Y más allá de su relación profesional, ambos labraron una gran amistad.

Pero todo se truncó cuando Jorge Salvador recibió una oferta para trabajar con Xavier Sardá en ‘Crónicas Marcianas’ en 1997. Desde entonces, ambos rompieron su relación laboral pero también la personal. Hasta el punto de que en los últimos años se ha hablado incluso de una enemistad entre ellos. Algo sobre lo que Arús nunca se había manifestado. Hasta ahora, que ha roto su silencio junto a Siro López.

«Decidimos ir por caminos diferentes porque él tiene una oferta muy buena de Gestmusic para irse a hacer ‘Crónicas Marcianas’. Y yo, en cambio, tenía la propuesta de continuar en TV3. Le dije que no fuera tonto y que lo cogiera porque era una propuesta que estaba muy bien. Se fue y quedamos muy bien, sin ningún problema», empieza recordando Alfonso Arús.

Tras ello, Arús no duda en revelar el motivo real de que Jorge Salvador y él no hayan vuelto a hablar. «Con el paso de los años, ocurrió algo que siempre me ha preocupado y nunca le he puesto remedio. Que hay gente que tiende a pensar que algunos presentadores utilizan a sus contertulios como si fuera José Luis Moreno con sus muñecos y hay una periodista en mi programa, Mónica Planas, que arremete con cierta asiduidad contra ‘El hormiguero’. Y se comenzó a decir que Arús criticaba a Pablo Motos, algo que no es verdad», cuenta Alfonso Arús.

Por ello, Arús no duda en que el origen del conflicto está en la «falta de información respecto al autor de las críticas». En ese sentido, asevera que «al final lo que queda es que estoy enemistado con ellos o al revés y por mi parte eso es completamente absurdo». «Yo no he llegado a discutir nunca con Pablo Motos, porque no tengo el gusto de conocerle. Y tampoco he discutido nunca con Jorge Salvador», remarca.

Así, han pasado 25 años desde que Jorge Salvador y él no han vuelto a tener contacto. Ahora, Alfonso Arús no cierra la puerta a reconciliarse con el que en su día fue su amigo y más ahora que ambos trabajan para Atresmedia. «Es verdad que hay un distanciamiento, en el sentido de que no nos vemos, pero yo no tengo nada que reprocharle a él y creo que él tampoco tendría por qué hacerlo conmigo. También te digo que por la otra parte pueda haber dudas, porque hay contertulios que se convierten en la voz de su amo. No es mi caso, yo respeto la opinión de todos mis colaboradores», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
Pablo Motos en 'El Hormiguero'