Eurovisión anuncia su propia versión en Latinoamérica tras su salto a EEUU

Tras EEUU y Canadá, Eurovisión contará con otro spin-off en Latinoamérica.

Eurovisión sigue su expansión internacional más allá de Europa. Así, la UER ha anunciado este martes sus planes de llevar el Festival hasta Latinoamérica. De este modo, el certamen continúa con su salto más allá del continente europeo tras haber emitido su primera edición en EEUU y los planes para que Canadá tenga su propia versión.

«El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa», ha afirmado el supervisor ejecutivo del Festival, Martin Österdahl.

Eurovision Song Contest Latin America será el nombre de esta nueva versión, que contará con Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

América Latina, un territorio en el que gusta mucho el Festival

La UER ha decidido lanzarse al mercado latinoamericano después de comprobar como Argentina, Brasil, Chile y México fueron algunos de los territorios en los que más se vio el Festival de Eurovisión 2022. cabe recordar que el certamen congregó a más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube en los 232 territorios en los que se pudo ver.

«El Festival de Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global del Festival de Eurovisión, ya que simultáneamente eleva el legado de la marca y mantiene la representación cultural local», explican los productores.

La UER visita Madrid

El anuncio de la apuesta por Eurovision Song Contest Latin America coincide con la visita programada de varios directivos de la UER a Madrid para este jueves. Así, algunos representantes de la UER se reunirán con miembros de RTVE para «abordar vías de colaboración de cara a un posible proyecto de música en Latinoamérica».

A este respecto, cabe recordar los planes de RTVE para impulsar una especie de vuelta de Hispavisión, un certamen al puro estilo de Eurovisión con la participación de todos los países que hablan castellano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión

Archivado en

· ·