‘American Song Contest’, el Eurovisión de EEUU ya tiene fecha para su primera edición

Eurovisión EEUU American Song Contest
Eurovisión EEUU American Song Contest

‘American Song Contest’, el Eurovisión de EEUU en el que competirán 50 estados, ya tiene fecha de emisión tras tres años de preparación.

‘American Song Contest’, la versión de Eurovisión de EEUU; ya es una realidad. Según informó este viernes la propia UER, organismo encargado de organizar el estival, la primera edición de la versión estadounidense se celebrará el próximo 21 de febrero. La UER ha puesto, por fin, fecha de estreno tras tres años de preparativos.

Según se ha dado a conocer, será la cadena norteamericana NBC quien ofrecerá a sus espectadores el festival que contará con la participación de 50 estados. Además, se le sumarán 5 territorios de estados unidos y la capital de la nación, Washington. El festival, como Eurovisión, será en directo y el público jugará un papel funfamental para escoger la canción y el territorio ganador.

La participación en el festival está abierta a todo tipo de géneros musicales, dado que ‘American Song Cosntest’ quiere evidenciar la diversidad del país. «Un solista, un dúo, un DJ o una banda representará a cada lugar cantando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros que hay en América», explican.

El Eurovisión de EEUU que contará con productores como Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig, Christer Bjorkman y Ben Silverman, tendrá tres rondas. La primera será la de clasificación, seguida de las semifinales y la gran final de la que un territorio saldrá vencedor. La canción ganadora la escogerá un jurado profesional así como la audiencia del festival a través de un televoto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa