Tanxugueiras denuncian lo que pasó en el Benidorm Fest para que ganase Chanel: «Ya sabía su voto…»

Tanxugueiras Chanel
Tanxugueiras Chanel

Tanxugueiras vuelve a la carga antes de la final de Eurovisión y arremeten contra el jurado del Benidorm Fest y lo que hicieron con ellas.

Han pasado cuatro meses desde que se celebró la primera edición del Benidorm Fest y cuando solo queda un día para la gran final de Eurovisión 2022; parece que la polémica de la votación del jurado y que Chanel fuera la ganadora sigue coleando. Y es que Tanxugueiras siguen mostrando su malestar por lo que hicieron con ellas.

El trío gallego formado por Aida, Olaia y Sabela ha dado una entrevista al youtuber Malbert en su programa ‘La red room‘ en el Podcast de Podimo y en el que también participó recientemente Soraya Arnelas denunciando el veto que le habían impuesto en TVE en todo lo relacionado con Eurovisión. Una queja de la que ha tenido que retractarse después de que tras una conversación con directivos de la cadena, Soraya haya participado en varios especiales sobre el certamen en los últimos días.

Así, durante la charla con Malbert, Sabela Maneiro, una de las gemelas integrantes del grupo gallego no se corta ni un pelo al hablar de la polémica sobre el jurado del Benidorm Fest, que llegó incluso al Congreso y que obligó a RTVE a organizar una rueda de prensa en la que sacó a la luz todas las votaciones, aunque eso sí de forma anónima.

«Yo sabía que no íbamos a ir a Eurovisión. Creo que hay algún miembro del jurado que ya sabía su voto y que ya sabía que a Tanxugueiras no le iba a dar ni un voto», empieza diciendo la gallega sin reparos sobre la votación que aupó a Chanel. «Pero no porque seamos Tanxugueiras sino que si hubiera otra persona u otro grupo pensaría lo mismo. Y por eso la gente se cabreó», explica la cantante.

«La gente pensó que le tomaban el pelo porque hubo cosas que no estuvieron claras y después cuando explicaron todo aún quedó menos claro y por eso la gente se cabreó», incidía. Pese a todo, Sabela dejaba claro que era su visión de lo sucedido y que no estaba de acuerdo en que se atacara de la forma que se atacó a una de las miembros del jurado.

Y es que hay que recordar que Miryam Benedited, coreógrafa de programas como ‘Operación triunfo’ y ‘Tu cara me suena’ fue fuertemente criticada y acosada en redes sociales con incluso amenazas de muerte a ella y a sus hijos después de que saliera a la luz su supuesta vinculación con Chanel; con la que trabajó en ‘Tu cara me suena’.

Por parte, Aida Tarrío bromea con que «somos las reventadas oficiales de Twitter». Y es que desde ese día, rara es la entrevista en la que las Tanxugueiras no se refieren a la polémica del Benidorm Fest y se quejan de los votos del jurado pues de haber sido diferente serían ellas nuestras representantes por ser las grandes favoritas del público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Chanel Terrero