Muere Jesús Mariñas, el mítico periodista de corazón, a los 79 años

Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años tras no superar el cáncer que padecía desde hace tiempo.

El periodista Jesús Mariñas, uno de los pioneros del mundo del corazón ha fallecido este martes a los 79 años de edad tras no superar el cáncer de vejiga que padecía desde hace meses según ha avanzado el diario La Razón.

Hace unas semanas, el estado del periodista se agravó y fue ingresado en el Hospital Ramón y Cajal. No obstante, su marido Elio Valderrama compartió una fotografía junto al periodista durante la celebración de su cumpleaños en dicho hospital. Una imagen que dejaba ver el preocupante estado físico de Mariñas.

Fue el pasado mes de octubre de 2021 cuando Mariñas anunció que padecía un cáncer de vejiga. «Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar», decía todo convencido. «Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad», confesaba. «No le tengo miedo a la muerte porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podre decir», añadía.

Ahora, seis meses después, el periodista no ha conseguido superar la enfermedad pese a que en todo momento se había mostrado muy fuerte. Desde que anunció que padecía el cáncer, han sido muchos amigos y compañeros de profesión los que han estado apoyándole junto a su marido Elio, que ha estado a su lado desde el primer día.

Un periodista de raza y pionero de los programas del corazón

Con su muerte decimos adiós a uno de los periodistas pioneros del mundo del corazón en nuestro país. Tras labrarse un nombre en prensa y radio, su gran oportunidad le llegó con su salto a la televisión. Su primer trabajo en la pequeña pantalla fue en ‘La máquina de la verdad’. Tras el programa de Julián Lago, María Teresa Campos le fichó para su ‘Pasa la vida’ en TVE.

Pero si hubo un programa con el que alcanzó la fama fue en ‘¡Tómbola!’ donde protagonizó el ya mítico «¡Qué te calles Karmele!». En aquellos años, Mariñas compaginó su trabajo en el programa de Canal Nou con ‘Día a día’, el magacín matinal de María Teresa Campos en Telecinco y posteriormente en ‘Cada día’ y ‘Lo que inTeresa’ en Antena 3.

En la cadena de Atresmedia se hizo un hueco en otros programas como ‘¿Dónde estás corazón?’, ‘A tres bandas’, ‘Tal cual lo contamos’ y ‘Espejo Público’ e incluso como presentador en ‘Vaya par’ junto a María Patiño y Julian Iantzi y posteriormente junto a Patiño y Ximo Rovira.

Más recientemente le hemos podido ver en Telecinco como colaborador en ‘Sálvame’ y ‘Qué tiempo tan feliz!’ y en TVE como colaborador en ‘La mañana de La 1’ y ‘Lazos de sangre’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inesperadísimo encuentro de Antonio David Flores con las Campos que acaba trascendiendo
Losantos Sálvame Jesús Mariñas

Archivado en