Jiménez Losantos desmiente la incendiaria acusación de ‘Sálvame’ sobre Jesús Mariñas tras su muerte

Losantos Sálvame Jesús Mariñas
Losantos Sálvame Jesús Mariñas

La crónica rosa de Jiménez Losantos recordaba a Jesús Mariñas y aprovechaba para desmentir algunas de las informaciones que daba ‘Sálvame’ sobre el periodista

Federico Jiménez Losantos ha vuelto a cargar contra ‘Sálvame‘, en esta ocasión tras la muerte de Jesús Mariñas. Lo ha hecho a través de su crónica rosa de ‘Es la mañana de Federico‘, donde junto a Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Paloma Barrientos comentaba la actualidad de la cónica social, sin olvidarse del periodista Jesús Mariñas, fallecido a los 79 años víctima de un cáncer.

Es precisamente sobre el periodista sobre el que se han centrado en el programa, llegando a hablar hasta de su noviazgo con Elio Valderrama. «Eran una pareja feliz porque, con el carácter que Jesús tenía, con Elio fue como cóncavo y convexo», contaba Losantos: «Elio es apacible, con genio pero apacible, sabia parar templar mandar. Jesus tenia buen corazón y estaba enamorado, y los arrebatos que tenía se le aplacaban. Automáticamente se calmaba porque se veía acompañado».

En lo profesional, Jiménez Losantos solo tiene buenas palabras para Jesús Mariñas, al que define como una figura «individualista» y «un maldito en la época de oro de ‘Sálvame’. En ese instante hablaba Isabel González. La periodista aprovechaba para desmentir a ‘Sálvame’: «Es de recibo desmentir algo que nos toca directamente porque lo hizo cuando vino a la entrevista».

«Ellos hablaban de Mila Ximénez y Jesús dio una opinión sincera pero no irrespetuosa, una forma de describirla porque decía que no por morir tenemos que encumbrar a las personas. Que las personas son como son. Y en segundo lugar: sugirieron que Encarna Sánchez le pagaba sobres con dinero a Jesús para que no hablase mal de ella. Elio me pregunta que dónde están esos sobres», decía Isabel González ante lo especulado en ‘Sálvame’.

«Mariñas no cobró de Encarna Sánchez», añadía Paloma Barrientos. Es más, Losantos aseguraba que era «al revés»: «Era inútil. Cuando se le cruzaban los cables si tenía que morir por el titular, moría. Y casi siempre acertaba». Así, los colaboradores del programa desmentían que Encarna Sánchez diera dinero a Mariñas para que este permaneciera en silencio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Acosta tacha de «agresivo» lo anterior a ‘De Viernes’ y opina así de Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'