Maribel Verdú habla abiertamente de por qué rechazaba ir a ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos

Maribel Verdú en El hormiguero
Maribel Verdú en El hormiguero

La actriz española Maribel Verdú dice haber aprendido mucho desde la pandemia y que ahora no le tiene miedo a casi nada, una situación muy diferente a hace unos años

Maribel Verdú se ha convertido este miércoles en la invitada estrella de Pablo Motos para ‘El Hormiguero‘. La actriz ha acudido al programa de Antena 3 para presentar su nuevo trabajo: «Now and them». Se trata de la primera serie española de la plataforma Apple TV+ en la que los actores ruedan tanto en inglés como en castellano, algo a lo que Verdú se hubiera negado hace años.

«Me parece un proyecto increíble, es un reflejo de la vida. Hablas en los dos idiomas, tenemos que tender puentes entre los diferentes países», dice la actriz poniendo en valor los dos idiomas. La serie la están grabando en Miami y une a actores tanto de habla inglesa como de habla hispana.

Lo sorprendente es que Maribel Verdú haya cogido el trabajo en los Estados Unidos. Ella misma cuenta en ‘El Hormiguero’ que eso antes era impensable. «Tenía mucho miedo a viajar a Hollywood y siempre rechacé todos los trabajos que me ofrecían porque no era capaz de rodar en inglés. Ahora no tengo miedo a nada, pero antes a todo. Ahora me atrevo a todo, soy otra Maribel», explica.

La veterana actriz cuenta que este cambio de actitud viene con la pandemia, que cambió su vida por completo: «Le he perdido el miedo a dejar de rodar. He aprendido mucho de la pandemia y he dejado de tener muchos miedos». Cuenta que tenía miedo «a todo», motivo por el que incluso ha tardado tanto en visitar ‘El Hormiguero’: «Tenía miedo a todo, incluso pasé años sin venir a este programa porque me daba muchísimo miedo y me paralizaba».

Pese al cambio de actitud, hay un temor que sigue muy presente en ella: la lectura de guion al inicio de un rodaje. «El día de la lectura me sigue dando miedo. Siempre pienso que me van a echar, y voy con un tranquilizante. Me sudan las manos, me quiero morir», explicó. Y añadió: «Todo esto viene porque en una película, me echaron quince días antes de comenzar el rodaje. Me dejó destrozada, pero Guillermo del Toro me levantó y me ofreció ‘El Laberinto del Fauno'».

Además del cine y la interpretación en general, la actriz se muestra como una apasionada de la lectura: «Me encanta leer, mi tiempo libre lo dedico a leer. Mi profesión no es ser actriz, sino ser lectora. En un año malo me leo como cuarenta libros». Por ello, ha aprovechado la ocasión para recomendar el libro «Queridos niños» a Pablo Motos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría